NHK WEB

Jonathan Blum: “Tenemos que estar siempre un paso adelante”

El Presidente de Cisneros Media repasa los aspectos que refuerzan la marca de la compañía en un contexto cambiante para la industria del entretenimiento. Nuevos desafíos y modelos de negocio.

Comparte esta nota:
1
Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

Este año, Cisneros Media Distribution presentó en Mipcom nuevos proyectos dentro de diversas áreas. Por un lado inició la producción de la telenovela “Entre Tu Amor y Mi Amor”; y al mismo tiempo también coproducirá “Miss V, Tras Bastidores” junto a Directv Latin America. En este contexto y con una industria cada vez más desafiante, Señal Internacional entrevistó a Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.

 

¿Cómo observas el posicionamiento de Cisneros Media luego de su rebranding?

“Cisneros Media se ha posicionado como uno de los mayores creadores y proveedores de contenido de entretenimiento de habla hispana, siendo la sede de dos compañías productoras, señales de TV abierta, canales y servicios de TV Paga, destacada distribuidora global, y una de más reconocidas y exitosas marcas en el mundo de la belleza, la Organización Miss Venezuela. Pero en este ambiente cambiante en que atraviesa los medios de comunicación y entretenimiento, tenemos que estar siempre un paso adelante, continuamente evolucionando y explorando nuevas avenidas de negocio y tendencias del mercado”.

¿Qué metas se han trazado en este contexto cambiante?

“Anteriormente eran los televidentes que se sentaban en familia enfrente de nuestras pantallas, pero ahora somos nosotros, los creadores de contenido, los que tenemos que estar pendientes de las audiencias, anticipando su comportamiento y atendiendo sus necesidades de entretenimiento por las múltiples plataformas digitales. Estamos incorporando elementos digitales, como redes sociales, para complementar nuestra programación. Por ejemplo, en la Gala Interactiva de ´Miss Venezuela´ el público seleccionó a los ganadoras votando a través de su dispositivo móvil o computadora, y nuestra súper serie ‘Ruta 35, La Válvula de Escape’ tiene una webserie que trae una historia paralela a la producción original. Estamos incorporando en nuestras producciones tramas más dinámicas, escenas más cortas, menos personajes y variantes en diferentes etapas de la historia para habilitar la edición para su difusión multiplataforma”.

¿Qué crecimiento real y potencial observas en las plataformas digitales?

“Veo gran potencial de crecimiento, la industria de la televisión ya se está adaptando, con adiciones o migraciones de cable a OTT. La mayoría de la población tendrá acceso a una señal móvil o WiFi adicional a la de cable, lo que hace que las posibilidades sean infinitas. Sin embargo, no existe un modelo de negocios universal, tiene que ser definido para cada plataforma y audiencia”.

¿Ves posibilidad de expansión dentro del formato de la coproducción?

“Estamos apostando en el potencial de las coproducciones, tanto en el ámbito internacional como nacional. Uno de los formatos de mayor éxito de nuestra compañía es la serie ´XRC´, una coproducción con RMG News que puede ser adaptada a cualquier mercado e idioma, es más, ya está presente en las pantallas de los Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y África. Otro ejemplo de nuestro desempeño en el negocio de las coproducciones en nuestra relación con Directv Latin America, con quienes recientemente realizamos el especial de dos horas, ´Miss V, Tras Bastidores´”.

¿Qué nuevos desafíos representa el cambiante presente de los broadcasters?

“Cada cliente representa un reto diferente con nuevas necesidades, todo depende de la región, mercado y audiencia que representa. La realidad es que la industria está evolucionando y el paso de este progreso varía por región y territorio, por este motivo estamos adaptando nuestras producciones para poder incorporar las diversas necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo. Estamos viendo nuevos clientes ya que la gama digital abre nuevas oportunidades para múltiples plataformas. Pero en general nuestros clientes continúan en búsqueda de la telenovela tradicional, nuestro producto emblema de más de 50 años. También hay que destacar que la relación entre el cliente y el productor cambia en ocasiones cuando el cliente se convierte en coproductor de un programa, en busca de mayor correlación con su audiencia y mercado, o por las necesidades de cumplir con las leyes del país que requieren más contenido local”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: