NHK WEB

Jimmy Van Der Heyden: “Somos curadores de contenidos para los clientes”

El Sales Manager de CDC habló sobre la distribución de films de la compañía en el marco de los LA Screenings 2017 y explicó que los canales de TV paga y las plataformas OTT están buscando exclusividad a la hora de comprar contenidos.

Comparte esta nota:
cdc
Jimmy Van Der Heyden, Sales Manager de CDC United Network y Karina Montoya, Directora de Adquisiciones en Televisa.

Jimmy Van Der Heyden, Sales Manager de CDC United Network, expuso la estrategia de negocios de la compañía en relación a los cambios en el mercado de servicios de TV paga y plataformas OTT, los dos focos de sus ventas, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. En el marco de los LA Screenings 2017, afirmó que las tendencias en la adquisición de películas están mutando. Sin embargo, agregó: “Siempre consideré los cambios como algo positivo. Hay que abrazar los cambios, en lugar de frenarlos”. Además expresó que “cada vez estamos logrando mejores acuerdos y títulos más fuertes”.

También dio algunos detalles sobre el catálogo que la empresa exhibirá en el evento de Los Ángeles: “Tratamos de estar en todas las plataformas posibles de forma exclusiva o no, una vez que llegan a una masa crítica de contenido. Es ahí cuando nuestra librería, que tiene más de 300 títulos, nos sirve bastante. Estamos comprando entre 15 y 20 títulos que van para el cine”. Entre los films destacados se encuentra “The Last Face”, dirigido por Sean Penn e interpretado por Charlyse Therone y Javier Barden, y dos animaciones para la audiencia familiar, “Happy Family” y “Ploey”. Algunas de las series que comercializará son “Beatrice at Dinner”, “Hamstead” y “Blade of The Inmortal”.

Lo que siempre funciona mejor es acción, comedia y títulos familiares. Para mí, son los tres géneros más comerciales. Luego, surgen plataformas de nicho y esas son realmente para cinéfilos, que buscan cosas más finas y ahí el drama tiene mejor lugar. Los directores de estos productos con prestigios, ganadores del Oscar y otros premios”, resaltó Van Der Heyden, en referencia a la estrategia de negocios de CDC para este año. Informó que la compañía está incursionando en el mercado de producciones especializadas. No obstante, agregó que “el televidente es el personaje más infiel que hay. Hay tantas formas de consumir contenidos que, si él lo encuentra en algún otro lugar, va ir ahí”. Por esa razón, argumentó  que es el perfil de la plataforma o del canal lo que determina qué va a adquirir. “Somos curadores de contenidos para nuestros clientes. Si conoces bien a tus compradores, sabes mejor qué ofrecerles o qué vienen a buscar con CDC. Hay que ofrecer el contenido de forma que facilite el trabajo del comprador”, expuso.

En relación a las nuevas características de compra y venta de contenidos Van Der Heyden observó que “el negocio de películas se fue de lo que es la TV abierta y empezó a surgir en todas las plataformas de OTT”. Explicó que “algunas que se van hacia el contenido latino o telenovelas, como BLIM. Hay otras que se nutren de sus series y de películas. Esto es algo que ha representado una gran oportunidad para CDC, porque ya no son solamente los canales de TV paga Premium los que buscan exclusividad, sino también las plataformas OTT”. Aclaró que esta necesidad de obtener contenidos originales emerge como resultado de un ecosistema de soportes televisivos y digitales altamente competitivo. No obstante, destacó que en esta situación de sana rivalidad “hay mucho más dinamismo y la gente no se queda sentada esperando que le venga el contenido. Las empresas salen a buscarlo y hay más creación de contenidos originales también”.

Comparte esta nota: