Javier Méndez: “Shows como ´Vis a Vis´ demuestran el potencial español”

Javier Méndez, Head Of Content del Grupo Mediapro explica el potencial de la ficción española y cómo su expansión global generó la posibilidad de nuevos formatos de negocio.

Comparte esta nota:
jesusmendez-mediapro-imagina
Javier Méndez, Head Of Content del Grupo Mediapro

De cara a Mipcom, esta semana el grupo Mediapro anunció que llevará al mercado el gameshow “Crush”, producido y desarrollado junto a Phileas Productions. Pero la compañía también tendrá un importante foco en el área de ficción, con títulos que ya han recorrido algunas de las plazas más importantes del mundo. Para describir esta estrategia, Javier Méndez, Head Of Content del Grupo Mediapro, dialogó con Señal Internacional.

¿Cómo ha evolucionado el posicionamiento del producto audiovisual español a nivel internacional?
“La evolución ha sido muy positiva. Ejemplos como la emisión de nuestra ´Vis a Vis´ en UK, donde por primera vez en la historia una serie española se ha emitido en un territorio tan competitivo como ese, es una muestra que estamos rompiendo barreras y llegando a nuevas audiencias fuera de España. Esto hace años era impensable. Sin duda la ficción en España goza de enorme prestigio y existe un enorme recorrido de mejora”.

¿Cuánto contribuye el boom que ha generado la ficción española en diferentes mercados?
“Nos ha permitido comenzar a colaborar con otras empresas fuera de España que se han acercado para buscar socios e historias interesantes para llevar a cabo proyectos de gran envergadura. ´The Young People´ es una muestra del potencial de asociación que existe en Europa para afrontar proyectos con mayor ambición”.

¿Qué nuevos modelos de negocio ha detectado su empresa recientemente en el mercado para el contenido de ficción?
“Sin dudas el principal ha sido el diseño de coproducciones internacionales con la participación de compañías sólidas cuyas historias tengan un atractivo internacional. Por otro lado, la aparición de operadores globales como Netflix o Amazon también está contribuyendo a elaborar nuevos esquemas de financiación nunca antes planteados”.

Comparte esta nota: