NHK WEB

ITV Inter Medya se adelanta al próximo boom turco: los dramedies

El Fundador y CEO de la compañía, Can Okan, anticipa por qué los formatos de drama que combinan ciertos elementos de comedia serán la nueva tendencia internacional del mercaod en el futuro cercano.

Comparte esta nota:
Can Okan, Fundador y CEO de ITV Inter Medya

El 2016 fue un año exitoso para las ventas de ITV Inter Medya. Uno de los destacados fue el drama turco “Amor eterno” (Kara Sevda), producido por Ay Yapim y emitido en Turquía por Star TV, que se convirtió en una de las ficciones más vendidas en el continente, al llegar a más de 15 países de América Latina, incluyendo México (Canal 3 Grupo Imagen), Colombia (Caracol) y Argentina (Telefe). “’Amor Eterno’ ha sido sin dudas el título más exitoso de los últimos meses gracias a su alta calidad de producción, un elenco reconocido que ofrece grandes actuaciones y, por supuesto, la historia en sí misma”, explicó a Señal Internacional Can Okan, Fundador y CEO de ITV Inter Medya. “Creemos que una gran fortaleza de los dramas turcos de nuestro catálogo es que son dinámicos y emocionantes”, agregó.

Pero, además de “Amor Eterno”, la compañía tuvo otros dos grandes destacados en ventas: “In Between” (Fatih Harbiye) y “Hayat” (Ask Laftan Anlamaz), ambas adiciones recientes que vienen funcionando muy bien en a ni nivel internacional. Por su parte, “Black Money Love” (Kara Para Ask) y “Black Rose” (Karagul) fueron premiados por Turkish Exporters Association por sumar los dos mayores ingresos internacionales en 2015, y siguen atrayendo un gran interés por parte de los compradores de todo el mundo.

Para Can Okan, estos resultados demuestran que el boom turco no sólo no ha terminado, sino que se está reconvirtiendo. “En un tiempo en el que las series de drama turcas son extremadamente populares en el mercado global. Creemos que los dramedies, es decir, aquellos dramas que incluyen ciertos elementos de comedia como es el caso de ‘Hayat’, alcanzarán fuertes resultados y generarán una nueva tendencia en el futuro cercano”, anticipó el ejecutivo.

Black Money Love

25 AÑOS DE HISTORIA
Tras los buenos resultados alcanzados el último año, el 2017 también se perfila prometedor para ITV Inter Medya: la compañía celebrará su 25º aniversario en un contexto favorable para sus negocios internacionales. “En el último tiempo nos hemos concentrado en mayor medida en la distribución de largometrajes, el negocio principal de ITV Inter Medya en su fundación. Hemos logrado construir un extenso catálogo de películas que no sólo son taquilleras en Turquía sino que también cuentan con muchos actores conocidos”, recordó Can Okan.

Pero dicho catálogo continúa creciendo día a día, y ya no se limita sólo a los largometrajes. “Seguiremos distribuyendo a nivel mundial series de drama turco de algunos de los productores más importantes de Turquía, así como series de dramedy, el nuevo género turco que es cada vez más y más popular en el mercado internacional”, agregó Okan.

Además, en el último año, además de distribuir series, ITV Inter Medya comenzó a desarrollar, producir y vender formatos de reality y game show. “Recientemente hemos firmado un acuerdo de distribución con el Grupo Secuoya, una de las principales empresas de medios en España. Estaremos a cargo de la distribución internacional de estos productos en una amplia gama de territorios, y buscaremos seguir persiguiendo oportunidades de coproducción tanto en Turquía como en los países vecinos”, explicó Can Okan.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: