VIACOM WEB

ITV de Inglaterra comprará Talpa por £355 millones

ITV adquirió la productora de televisión holandesa Talpa Media por £355 millones. Fundada por el creador de Gran Hermano, John de Mol, Talpa Media es la compañía detrás de shows como “The Voice”, “I Love My Country” y “Dating In The Dark”.

Comparte esta nota:

ITV adquirió la productora de televisión holandesa Talpa Media por £355 millones. Fundada por el creador de Gran Hermano, John de Mol, Talpa Media es la compañía detrás de shows como “The Voice”, “I Love My Country” y “Dating In The Dark”. ITV aumentará su pago por Talpa hasta €1.1 mil millones si la compañía ofrece fuertes ganancias en los próximos ocho años.

Talpa Media ha creado 75 espectáculos en los últimos seis años, y registró ingresos por €233 millones (£165 millones) en 2014. Además de los ingresos por la producción de shows televisivos, la compañía tiene los derechos de propiedad intelectual de sus espectáculos. En el caso de “The Voice”, que debutó por primera vez en Dinamarca, el formato ya fue emitido en 180 países, tal como informó BBC.

“Los grandes contenidos están en el corazón de la estrategia de crecimiento de ITV; la adquisición de Talpa se suma al éxito de nuestro negocio de contenidos internacionales, y está absolutamente en línea con nuestro deseo de crear formatos que viajen. Esta es una gran oportunidad para ITV para acelerar su progreso en la construcción de un negocio de contenidos de escala global”, comentó el Chief Executive de ITV, Adam Crozier.

Por su parte, Mol agregó: “De todos los socios potenciales de Talpa, no hay duda de que ITV es la combinación perfecta. Cuando se refiere a la importancia del contenido, la estrategia de ambas compañías es la misma, y para Talpa representa una oportunidad fantástica para seguir creciendo. Esta adquisición me permite concentrarme aún más en la creación de nuevos y revolucionarios contenidos”.

Comparte esta nota: