Itoydani, un nuevo distribuidor que crece en América Latina

Daniel Rodríguez, Senior Vice President de la compañía, explica los objetivos principales de la empresa y detalla cuáles son los pilares fundamentales sobre los que construyó su modelo de negocios.

Comparte esta nota:
itoydani
Daniel Rodríguez, Senior Vice President de Itoydani.

Tras su salida de Endemol Shine Latino en mayo último, Daniel Rodríguez decidió forjar su propio camino y ofrecer un servicio que muchas empresas estaban buscando: la representación en América Latina a través de su propia compañía, Itoydani.

“Yo soy el ‘no-distribuidor’, porque las empresas siguen manteniendo sus propios contratos y manejos internos, pero yo soy su arma y brazo de ventas en América Latina, y su representante en la región para todo su material. Les traigo todo el conocimiento y el trabajo de campo de ir canal por canal en cada uno de los países de América Latina”, le explicó el ejecutivo a Señal Internacional.

Tal como señala Rodríguez, Itoydani hoy tiene tres pilares fundamentales: “El primero es la ficción, donde tengo la facilidad y el apoyo de Studiocanal, que tiene las mejores ficciones de toda Europa. Segundo, el catálogo de lifestyle y docu-realities de Parade Media, que es una compañía de Inglaterra y Australia que está haciendo materiales de la mayor calidad; y el tercero es un acuerdo que hicimos con la agencia literaria Injaus, de Pablo Orden, y la idea es llevar su catálogo de más de 184 libros a nivel mundial”.

De esta manera, Itoydani manejará en forma exclusiva los catálogos completos de Studiocanal y Parade Media para América Latina. “Parade no tenía historia en la región porque es nueva, pero Studiocanal tiene un catálogo de ficción muy rico que no tenía el complemento de un catálogo como el de Parade, que me permite ofrecer un portfolio mucho más variado y completo para los clientes. La idea es complementar: ninguna de las tres bases de la compañía entra en conflicto con las otras”, aclaró Rodríguez.

En reuniones con todo tipo de plataformas lineales y no-lineales, la compañía se enfoca ahora en la apertura del catálogo a otras ventanas más allá de la TV paga, como el free TV y digital.

Comparte esta nota: