NHK WEB

Internet: el servicio más elegido en Chile y Perú

Un estudio de BB y LivePanel concluyó que en Lima y Santiago el consumo de Internet predomina sobre el OTT, la TV, Telefonía Fija y Móvil. Es la primera encuesta 5Play en Chile y Perú.

Comparte esta nota:
bb
LivePanel es la plataforma de estadísticas que permitió recogen datos de consumo de Internet.

Business Bureau (BB), la asociación que califica a empresas según su confiabilidad, realizó el primer estudio 5Play en Chile y Perú. La investigación concluyó que Internet es el servicio más utilizado en las ciudades de Santiago y Lima, superando el consumo de OTT, TV, telefonía fija y móvil. Contó con la ayuda de la plataforma de estadísticas del emprendimiento argentino LivePanel.

La encuesta virtual reveló en Santiago que el 63% de los entrevistados poseen velocidades de Internet que rondan entre los 6 Megas a más de 50 Megas, mientras que en Lima el porcentaje fue del 36% respectivamente. Más allá de las altas velocidades de Santiago, el 36% de los encuestados manifestó estar disconforme con el precio que paga por el servicio y las velocidades que brinda su actual proveedor; mientras que en Lima, el principal motivo de disconformidad es el servicio técnico y la mala atención al cliente, manifestado por el 44% de los entrevistados.

Si se analiza la telefonía móvil, se observa que ambos países poseen más del 60% de los encuestados, quienes manifestaron realizar compras online, pagos y trámites a través de su celular, siendo Santiago 9% mayor que Lima. Uno de los primeros servicios que se evitarían a la hora de recortar gastos sería la telefonía fija, dentro de los gastos de telecomunicaciones tomados en conjunto para cada hogar, siendo 28% en Lima y 39% en Santiago respectivamente. En ambas ciudades más del 50% de los entrevistados manifestó que obtuvo este tipo de beneficio.

La importancia del estudio radica en la información detallada que se obtuvo sobre los hábitos de consumo de los usuarios de los cinco servicios integrados al hogar. Esta información servirá para futuras decisiones estratégicas que los distintos operadores deberán desplegar en los próximos meses.

Comparte esta nota: