NHK WEB

Inter Medya y Secuoya, una alianza de proyección global

Ambas compañías han profundizado su asociación para distribuir formatos alrededor del mundo. Con el lanzamiento de “Hacked Love”, buscan extender su alcance a nuevos territorios.

Comparte esta nota:
Beatriz Cea Esteruelas y Melissa Okan (Inter Medya) y José Miguel Barrera (Secuoya) en el último MIPTV.

Secuoya Content Distribution e Inter Medya trabajan juntas desde el año pasado a través de un acuerdo de distribución en donde la compañía turca seleccionó formatos de la productora española para distribuir en los territorios clave como Rusia, Oriente Medio y Grecia, entre otros. “Desde el área internacional de Secuoya teníamos el objetivo de asociarnos con empresas para llegar a territorios donde normalmente es muy difícil acceder, o en donde concretar una venta de un formato o de una producción, significa un camino largo y complicado”, explica José Miguel Barrera, Director de la División Internacional de Secuoya.

Luego del acuerdo, “el equipo de Inter Medya seleccionó un paquete con doce formatos nuestros, entre los que hay talent shows, dating shows y formatos de entretenimiento para distribuir de manera exclusiva. Inter Medya es para nosotros un socio con quien vamos a compartir los beneficios, porque no solo hemos firmado un acuerdo de distribución, sino de producción conjunta”, agregó el ejecutivo.

En el marco del reciente MIPTV, ambas compañías presentaron el formato original y revolucionario “Hacked Love”. Inter Medya distribuirá el show en algunos territorios y en el resto del mundo será representado por Secuoya. Sobre esta apuesta en común, Beatriz Cea Esteruelas, Ejecutiva de Ventas de Inter Medya para Latinoamérica y España, afirmó que durante el mercado han tenido una excelente aceptación. “Considero que las producciones turcas funcionan muy bien porque las ideas de los creadores de los formatos y series se adaptan perfectamente a los mercados internacionales. Un ejemplo de ellos es nuestro formato ‘Valentía para Amar’ que ha funcionado muy bien en varios territorios”, opinó la ejecutiva.

En la misma línea, Cea Esteruelas agregó: “Hemos vendido nuestras producciones turcas a toda Latinoamérica. Ahora estamos buscando introducirnos en el mercado español, que cuesta un poco más, ya sea con el formato para ser adaptado por actores españoles; o con producto enlatado, que es lo que preferiríamos. Estoy convencida de que al primer canal que apueste por nuestros productos le va a ir de maravilla porque son de una calidad de producción espectacular. Otra forma de ingresar a este mercado es con los formatos de entretenimiento. Con estos productos hemos tenido bastante aceptación y estamos dispuestos a co-producir y hacerlos juntos, como lo hemos hecho con Secuoya”.

RESPUESTA CORRECTA
Inter Medya también apuesta por la interacción con su quiz show “Join Instant”, que usa a la tecnología para proveerles a los participantes la oportunidad de responder preguntas en tiempo real. Su creador, Melih Bas, le comentó a Señal Internacional: “Todos pueden jugar desde sus casas, sin selección o clasificación previa. Es diferente a otros game shows porque se filtra a todos los que contesten mal las preguntas y avanzan solo quienes lo hagan de forma correcta. Quien gane el juego y el premio en efectivo lo hará sin ninguna lotería”.

Can Okan, CEO de Inter Medya, valoró lo innovador del título: “Creemos que va a ser un formato muy exitoso porque es único. De hecho, ya hay opciones para este show en Pakistán e India, dos territorios con poblaciones enormes. Definitivamente creemos que los game shows son hoy un género muy fuerte, y es por eso que estamos invirtiendo mucho en ellos”.

Por Romina Rodriguez

Comparte esta nota: