IMAX y Discovery cerraron acuerdo de distribución global y marketing

Ambas compañías formaron una sociedad que le otorga a la cadena televisiva Discovery Channel los derechos globales exclusivos del contenido de TV paga de IMAX por 18 meses.

Comparte esta nota:
IMAX - Discovery

IMAX Corporation y Discovery Communications formaron una sociedad de distribución y marketing que le otorga a la cadena televisiva Discovery Channel los derechos globales exclusivos del contenido de TV paga de IMAX por 18 meses, entre los que se encuentran diez documentales propios, que serán lanzados a través del IMAX Original Film Fund. Esta alianza significa el primer acuerdo de distribución de contenido televisivo original de IMAX.

IMAX Original Film Fund fue establecido en 2014 para ofrecer nuevos documentales educativos para los socios institucionales de la compañía, que incluyen muchos de los museos, centros de ciencias y acuarios más prestigiosos del mundo. El Fondo financiará un suministro continuo de documentales educativos que expandirán el cine documental tradicional para una nueva generación de cinéfilos.

Richard L Gelfond, CEO de IMAX, comentó: “A medida que el contenido se crea y se consume a través de múltiples plataformas, continuamos innovando y buscando nuevas formas de maximizar el alcance de nuestras películas originales. Estamos encantados de asociarnos con Discovery para que nos ayude a lograr este objetivo. Desde la creación de contenidos y la captura, hasta la distribución y presentación, IMAX es una empresa diversificada que participa en todos los aspectos del ecosistema de entretenimiento. Como este acuerdo muestra, vamos a seguir invirtiendo en todas las partes de nuestro negocio para conducir un crecimiento sostenible, a largo plazo, y llevar IMAX a cada vez más consumidores en todo el mundo”.

“Discovery se dedica a alimentar a nuestras audiencias globales con el contenido más atractivo y de mayor calidad en el planeta”, aseguró David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications. Y agregó: “IMAX es una excelente empresa y socio, y estamos orgullosos de unirnos para asegurarnos de que estos documentales importantes sean distribuidos a la audiencia que se merecen a través de nuestra inigualable plataforma de distribución global”.

Comparte esta nota: