VIACOM WEB

Hugo Rose: “’Beyblade Burst’ es una versión aún mejor que la original”

El CEO de Televix Entertainment cuenta cómo fue el proceso para obtener las licencias de esta nueva entrega del show, sus novedades y el presente de la industria televisiva.

Comparte esta nota:
Hugo Rose, CEO de Televix Entertainment.

Televix Entertainment, una de las principales distribuidoras de animación, animé y contenido para la familia, consiguió los derechos y apostará por un viejo clásico: “Beyblade”, que tendrá una renovada versión. En diálogo con Señal Internacional, Hugo Rose, CEO de la compañí­a, cuenta cómo fue el proceso para obtener las licencias, qué novedades tiene esta nueva entrega del show, sus posibilidades de negocio y, además, analiza el presente de la industria televisiva.

¿Cómo llega “Beyblade Burst” al catálogo de Televix y qué significa para vos poder representar esta propiedad?
“’Beyblade Burst’ es una de las propiedades icónicas que ha nacido en Japón. La serie original tuvo un éxito muy grande, tanto en América Latina como en el resto del mundo. Cuando nos enteramos hace poco más de un año que habí­a intención de producir una nueva serie, inmediatamente contactamos a los productores y nos interesamos mucho en el contenido, por el éxito que habí­a tenido y porque Hasbro ya estaba desde un principio involucrado en el manejo de la jugueterí­a. Las intenciones de Hasbro van más allá de Estados Unidos, quieren ser muy activos en América Latina. Entonces, fue un proceso largo de negociación pero finalmente conseguimos los derechos, no solamente de la parte audiovisual sino también de las licencias, que las vamos a lanzar ahora en el Licensing Show en Las Vegas. Tenemos mucha confianza en el contenido, porque tiene muchos seguidores y esta nueva serie es una versión mejorada de la original”.

¿Qué toma y qué cambia de la serie original? ¿En esta nueva etapa de “Beyblade” hay propiedades digitales también para negociar?
“Tiene colores mucho más modernos, una historia más realista y el producto, tanto el que se ve en pantalla como el juguete, va a ser la versión 2.0, algo renovado, con nuevas funciones, nuevas habilidades. Eso va a ser súper atractivo para los niños de todo el mundo. Y sí­, tenemos propiedades digitales para negociar. Hasbro va a desarrollar mucho de lo que son las aplicaciones, pero van a haber otras oportunidades también para lo que es digital. Estamos en estos momentos analizando algunas propuestas, así­ que estamos muy contentos”.

Beyblade

¿Es un proyecto que pueda ir más hacia el lado de TV paga o de TV abierta?
“Con la manera en la que está evolucionando el negocio es difí­cil decir cuál va a tener mayor peso. Sí­ puedo decir que nuestra intención es que esto llegue a la televisión paga. De hecho, estamos en negociaciones. También queremos que llegue a televisión abierta y a los medios digitales. Es el tipo de propiedad que se presta a estar en más de una plataforma, ya sea en OTTs regionales o que sean paí­s por paí­s”.

¿Cómo ves que evoluciona el negocio y la demanda de los clientes con los contenidos de tu catálogo?
“Lo que hay aquí­ no es una evolución sino un pequeño terremoto. Es un cambio drástico en el negocio, en cuanto a cómo las plataformas están presentando el contenido a las audiencias de manera distinta y a la vez cómo esas audiencias están viendo a esas plataformas de manera diferente. Va a llevar tiempo hasta que todo esto deje de temblar y tengamos un formato estándar. En este momento no es claro cuál es ese formato, ni tampoco hacia dónde va el contenido. Nosotros nos estamos adaptando de alguna manera al cambio, pero es un cambio bastante rápido. Entonces, lo que era antes un cliente tradicional para animación hoy no lo es, y hay clientes totalmente nuevos que han surgido. En la parte digital está ocurriendo hace mucho. El tema no es cómo colocar el producto, es cómo capitalizar esas nuevas plataformas”.

¿Hay diferencias reales entre tendencias de consumo y modelos de monetización?
“En Estados Unidos hay compañí­as como Wal-Mart, que ya están reconociendo que pueden vender la jugueterí­a como una exposición únicamente en un medio digital. Eso ya está ocurriendo. Si lo pueden monetizar y comparar, no lo sé. Yo creo que las plataformas tradicionales, como Cartoon, Disney o Nickelodeon, siguen siendo muy poderosas. Lo que estamos viendo son nuevas plataformas que no necesariamente reemplazan pero se suman a las que ya existen”.

¿En ese esquema se reconvierte la TV abierta al tener menos espacio para animación o ser más selectiva?
“El tema con la televisión abierta va por otro lado. La penetración del cable es tan grande en este momento que muchos canales abiertos no tienen la necesidad de comprar esos contenidos porque ya los ha visto la población. En ciertos paí­ses de América Latina la penetración del cable ya excede el 80%. Entonces, ¿qué sentido tiene transmitirlo por TV abierta? Hay un tema también comercial que siempre ha existido: la venta de publicidad en espacios animados, que nunca ha sido fácil. Hay que ser un poquito creativos. En ese sentido, trabajamos con muchos canales que son muy creativos y eso nos encanta. Otros no ven esa oportunidad, andan muy lentos”.

¿Qué otros shows son los destacados del catálogo de Televix hoy?
“Tenemos el catálogo de ‘The Jim Henson’, que nos da gratas sorpresas en todos los mercados, y tenemos el catálogo de ‘Australia ACTF’, que también nos sorprende siempre para bien. En ambos casos son contenidos más que nada para preescolares, pero también hay programas para adolescentes. Son contenidos que se mueven y que se están exhibiendo en toda la región”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: