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HP da vida a la innovadora película en 3D “Monsters vs. Aliens”

Ya está en los cines argentinos y de todo el mundo la película producida por DreamWorks Animation SKG, Inc. El público podrá ver monstruos que se mueven como líquido, cuyos brazos y bocas desaparecen y cuyos cuerpos son transparentes.

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El público podrá ver monstruos que se mueven como líquido, cuyos brazos y bocas desaparecen y cuyos cuerpos son transparentes; los personajes cobran vida en parte gracias a la fuerza sin precedentes de las HP workstations, los servidores blade HP ProLiant blade servers y otras tecnologías HP que cubrieron las crecientes demandas de una nueva generación de producción de películas en 3D.Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología de DreamWorks Animation, expresó: “Para nosotros, la revolución 3D busca sumergir al público en la película. La capacidad única que tiene HP de entregar herramientas técnicas avanzadas que ayudan a eliminar las limitaciones creativas nos ha permitido zambullirnos en la inquietante capacidad de contar historias que tiene la tecnología 3D estereoscópica”.Para poder crear los efectos visuales de una animación en 3D, DreamWorks Animation tuvo que rediseñar sus herramientas de desarrollo y diseño para permitir a los artistas aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología 3D. Además se necesitaron más de 40 millones de horas de computación, esto es, ocho veces más que la película original de “Shrek” y casi el doble de lo que tomó para crear “Kung Fu Panda”.Para crear efectos 3D vanguardistas en “Monsters vs. Aliens”, los artistas de DreamWorks Animation usaron tecnología HP de punta para resolver los siguientes retos:• Animar los casi 100 terabytes de almacenamiento en disco.• Animar más de 30 secuencias en la película que, de haberse hecho en una sola estación, habría tomado más de 1000 años.• Crear una de las secuencias más desafiantes técnicamente hablando, la cual involucra la vista aérea de una ciudad, incluyendo casas, montañas y árboles. En esta toma, los árboles del fondo tuvieron que dividirse en más de 300 capas para poder darles animación.• Escenificar una explosión en una de las batallas, lo cual requirió más de tres terabytes sólo de espacio en disco. • Unir 300 millas físicas: El sistema de telepresencia HP Halo y el software HP Remote Graphics Software permitieron la colaboración creativa crítica entre los artistas ubicados en Glendale y Redwood City, Calif.

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