VIACOM WEB

“Hoy se discuten nuevos modelos de distribución de contenidos”

En el marco del V Encuentro Internacional de NeoTVLab que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero, George Wright Director del Internet Research & Future Services Team en la BBC, analizó el futuro del mercado televisivo.

Comparte esta nota:
George Wright, Director del Internet Research & Future Services Team de BBC

George Wright, Director del Internet Research & Future Services Team de la BBC participó como orador del V Encuentro Internacional de NeoTVLab organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero entre el 1 y 2 de noviembre pasados. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, el ejecutivo analizó el mercado local de tv y habló sobre el futuro de la misma.

¿Cómo fue la experiencia de participar de un encuentro organizado en América Latina?

“Resalto haber visto una excelente variedad y tipos de contenido. Desde la BBC siempre hablamos al mundo y escuchamos lo que el mundo tiene para decirnos, por lo que considero que fue una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista del conocimiento del mercado y la producción de contenido en Argentina. Fundamentalmente, lo creo relevante en un momento muy particular, como es este, en el que se están discutiendo nuevos modelos de distribución de contenidos, nuevas plataformas y la TV Digital”

¿Cómo ves el mercado de TV abierta y TV paga en la región en relación con las nuevas tecnologías de distribución de contenidos?

“Con respecto al mercado local, creo que asistimos a un momento de gran cambio y experimentación, y si bien desde la BBC no hacemos futurología, la región presenta particularidades que no pueden ser consideradas sin tener en cuenta el contexto global”.

En los últimos años la forma de ver televisión ha cambiado mucho debido al surgimiento de nuevas plataformas ¿Hacia dónde va el futuro de la TV?

“Todavía la TV móvil se nos presenta como una gran incógnita. Ver TV en el celular, si es que se transmiten contenidos a esos dispositivos y éstos pueden captarlos, adquiere creciente importancia. Vemos gran innovación en el tamaño de las pantallas  y en la calidad de las imágenes, mayor duración de las baterías y muchas otras prestaciones, pero aún no sabemos si la gente querrá o no ver TV en el móvil y qué tipo de contenidos querrá ver. Por otra parte, con respecto al futuro de la TV, en esta etapa de transición, se pudo observar que el éxito de la web estuvo en la gratuidad del contenido y la posibilidad de elección de contenidos y tiempos de consumo. No obstante, el On Demand y el DVR revirtieron la idea de que Internet iba a terminar con la TV. Según vemos, la TV mantendrá su vigencia y lo que cambiará serán sus contenidos, adaptables a una diversidad de plataformas. Nos inclinamos a pensar que asistiremos a la hibridez entre la TV e Internet”.

¿Qué opinas del contenido en 3D? ¿El consumo va en esa dirección?

“Con respecto al 3D, creo que estamos en un momento inicial, en el que es difícil definir el futuro tanto de su desarrollo, como el modo en que será consumido. Actualmente, en la BBC, estamos llevando a cabo distintos experimentos al respecto. En la BBC tenemos más experiencia y hemos realizado pruebas acerca del desarrollo del HD. Además, estamos en una etapa del desarrollo del 3D, en el que se está redefiniendo su uso en relación con los contenidos”.

Comparte esta nota: