NHK WEB

Robert Zemeckis realizará serie original para History

Es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, basada en la investigación “Proyecto Libro Azul”, que llevó a cabo la Fuerza Aérea de Estados Unidos para estudiar los fenómenos relacionados con ovnis en los años 50′ y 60’.

Comparte esta nota:
paul-buccieri
Paul Buccieri, Presidente de A+E Studios y A+E Networks Portfolio Group

El Presidente de A+E Studios y A+E Networks Portfolio Group, Paul Buccieri, anunció que el canal History ha ordenado 10 episodios consecutivos de la serie original “Blue Book”, basada en el proyecto secreto del gobierno de los Estados Unidos, denominado “Proyecto Libro Azul”. La serie cuenta con la producción ejecutiva de Robert Zemeckis, reconocido y galardonado productor.

“’Blue Book está inspirada en verdaderos eventos secretos de una época de Estados Unidos envuelta en misterio”, recordó Buccieri. “Robert Zemeckis y el equipo creativo han formado una narración increíblemente atractiva, basándose en la marca única y en la creciente programación inspirada en hechos reales de History”, aseguró el ejecutivo.

“Rara vez me han asociado con un proyecto que  fusiona perfectamente hechos históricos y entretenimiento extraordinario”, comentó Zemeckis. “Estamos agradecidos por el apoyo de A+E Studios y History por lo que sé, que será una fabulosa serie”, adelantó.

“Blue Book” es una producción de A+E Studios en asociación con Compari Entertainment, una división de ImageMovers. Zemeckis, Jack Rapke (“Cast Away”, “Flight”) y Jackie Levine (“Allied”, “The Walk”) son los productores ejecutivos por Compari Entertainment. David O’Leary es el creador y escritor y Arturo Interian es el ejecutivo a cargo de la producción por parte de History. A+E Networks detenta los derechos de distribución mundial de la serie.

OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO (OVNI)
“Blue Book” narra las investigaciones verdaderamente secretas de Estados Unidos patrocinadas por la Fuerza Aérea para estudiar los fenómenos relacionados con ovnis en los años 50′ y 60′.
El proyecto fue conocido como “Proyecto Libro Azul”. La serie sigue al Dr. J. Allen Hynek, un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar esta operación clandestina que investigó miles de casos, muchos de los cuales nunca fueron resueltos. Cada episodio se basará en los archivos reales, y mezcla las teorías sobre los OVNI, con eventos históricos auténticos de una de las épocas más misteriosas de la historia de Estados Unidos.

“Blue Book” marca la cuarta serie scripted original de History y la tercera serie guionada de A+E Studios. La exitosa serie de drama “SIX”, también de A+E Studios, se consagró como la #1 nueva serie de cable de 2017 para el total de espectadores. La última temporada de la serie dramática más larga de History, “Vikings”, es actualmente la número tres en todo el cable en 2017, detrás de “The Walking Dead” y “Major Crimes” en total espectadores.

Por otra parte, History logró un gran éxito con “Knightfall”, la ficción producida por A+E Studios en asociación con la productora de Jeremy Renner y Don Handfield, The Combine y Midnight Radio. La serie de diez episodios se centra en los Caballeros Templarios, la orden militar más poderosa, rica y misteriosa de la Edad Media.

Comparte esta nota: