NHK WEB

History comienza la búsqueda de “El Gran Colombiano”

El canal lanzó una campaña en donde los ciudadanos de ese país tendrán la oportunidad de elegir a la personalidad más destacada de los últimos tiempos. Este formato de BBC Worlwide ya fue realizado con éxito en México.

Comparte esta nota:

History lanza el proyecto multiplataforma “El Gran Colombiano”, una campaña en donde los ciudadanos de ese país tendrán la oportunidad de elegir -a través del voto popular en tuhistory.com- a la personalidad más destacada de los últimos tiempos. Nicolás Montero, antropólogo y actor, será el conductor del formato de BBC Worlwide que ya fue realizado con éxito en México durante el bicentenario de su revolución.

“El Gran Colombiano es sin duda un proyecto de gran envergadura que deseábamos desarrollar dada la cantidad de importantes figuras colombianas a nivel internacional, que se destacan en las categorías sugeridas” destacó Miguel Brailovsky, SVP de programación de History en Latinoamérica. Por su parte César Coletti, VP de Marketing para History Latinoamérica, agregó: “Colombia está lista para este gran debate. Es una oportunidad única con una propuesta multiplataforma que estamos seguros despertará mucha emoción y pasión entre los colombianos y arrojará resultados sin precedentes”.

Los aspirantes estarán divididos en 5 categorías: Historia y política del siglo XIX, Historia y política del siglo XX, Artes populares y periodismo, Deportes y Artes, Ciencias y Humanidades. Del 14 de mayo al 6 de junio se someterán a elección a los 25 candidatos más votados de la primera ronda, que serán cinco por categoría.

Comparte esta nota: