VIACOM WEB

“Hemos producido nuestra primera teleserie de acción”

César Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venevision International describe las nuevas producciones que la compañía presentó en los LA Screenings y enumera los recientes acuerdos logrados en la arena internacional.

Comparte esta nota:

Venevision International llegó a los LA Screenings con una amplia propuesta de programación,  encabezada por la nueva telenovela “De Todas Maneras Rosa”, protagonizada por Marisa Román, Ricardo Álamo, Norkys Batista y Luciano D´Alessandro, y realizada por el canal Venevision de Venezuela. Para describir este lanzamiento y los objetivos para este mercado en Los Angeles, Señal Internacional entrevistó a César Díaz, Vicepresidente de Ventas de Venevision International.

¿Qué nuevas producciones se presentaron en esta edición de los LA Screenings?

“Para esta nueva edición de los L.A. Screenings, Venevision International tuvo  un nuevo surtido de telenovelas que ya están despertando el interés de nuestra clientela. En primer orden tenemos la primera producción de una teleserie de acción titulada ´Los Secretos de Lucía´, la cual se está rodando en Venezuela y Miami. Realizada en alta definición, nos abre un nuevo horizonte de variedad de programación que complementa el abanico de catálogo de programas que hemos venido construyendo en los pasados años. Por otro lado, estamos presentando por primera vez en los Screenings la novela “Rosario”, producción realizada en Miami por Venevision Productions, y “De Todas Maneras Rosa”, que recién está arrancando su producción en Venezuela”.

¿Qué expectativas tienen puestas sobre la presentación de “De Todas Maneras Rosa”?

“Esta telenovela, que recientemente ha comenzado sus grabaciones, es la nueva apuesta de nuestro canal en Venezuela, Venevision, para su pantalla y venta internacional. El escritor de la novela, Carlos Pérez, ya tiene varios éxitos en su pasado, tales como ´Sacrificio De Mujer´ y ´Sueño Con Tu Amor´. Con una pareja protagónica reconocida, estamos seguros que tendrá muy buena aceptación de nuestra clientela y esperamos que para el segundo semestre del año ya varios estén transmitiendo la serie dramática”.

¿Qué potencial tiene esta telenovela para su éxito a nivel internacional?

“Confiamos en la buena aceptación de la novela “De Todas Maneras Rosa” en los LA Screenings. Sin duda, este mercado es fundamental para nosotros porque acá nos enfocamos en nuestra clientela latinoamericana y ellos son los que marcan la pauta para determinar si la novela tiene enganche para otros mercados no-hispano parlantes. Posterior a los Screenings nuestra próxima feria para presentar la novela será MIPCOM y es ahí donde apuntaremos a nuestros clientes de Europa, África y Asia”.

¿Cómo ha crecido el posicionamiento de Venevision International desde que ha sumado a su catálogo la representación de productos de compañías independientes?

“Hace varios años comenzamos a implementar una estrategia de desarrollo de un catálogo de otras casas productoras independientes para complementar nuestra producción propia. Hoy podemos confirmar que disponemos de un catálogo de programación alternativo que es robusto y variado, y ofrece una amplia variedad de productos para satisfacer las demandas de programación que exigen nuestros clientes.  Estamos orgullosos de poder representar firmas de calibre internacional como los son Just For Laughs, Quebecomm, Dolphin Studios, Novovision y Movie Mex, sólo por mencionar algunas”.

¿Cómo se ha ido diversificando la expansión de la compañía a nivel internacional y cuáles son los formatos de negocio más fuertes en la actualidad?

“Nuestra línea de diversificación principal ha sido el construir un catálogo de productos de terceros para complementar nuestra línea principal de productos propios. Por otro lado, hemos venido intensificando nuestra actividad en diversos medios de difusión incluyendo la proliferación de nuevas plataformas digitales incluyendo VOD, IPTV y PPV. De hecho ya estamos activos en la producción específica para plataformas digitales e Internet. En términos de formatos podríamos mencionar que tenemos un fuerte catálogo de historias y/o libretos de novelas que hemos estado comercializando desde hace un tiempo a nivel internacional”.

¿Qué balance han realizado sobre el desempeño de la compaña en el reciente MIPTV?

“Este año durante MIPTV pudimos concertar negocios con empresas activas en diversas actividades y plataformas. Está convención dejó de ser meramente para televisión. Ahora realmente estamos viviendo un mundo de múltiples ventanas, plataformas y medios. Esto es importante para nosotros porque nuestro principio corporativo es mantenernos fuerte en el desarrollo creativo y producción de contenidos; antes para televisión y ahora para todas estas nuevas oportunidades”.

¿Qué significa para Venevision International el haber cerrado acuerdos de contenido con Viki y China Central Television?

“El acuerdo con Viki es un reflejo de las oportunidades que están surgiendo en el mundo de las nuevas plataformas. Estamos muy contentos con el acuerdo que logramos en MIPTV, no solo con Viki, también con CCTV, y contamos que en el transcurso de 2013 surgirán otros acuerdos similares”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB