VIACOM WEB

“Hemos construido una gran presencia en América Latina”

Sheetal Merchant, Manager de International Sales and Distribution de Hasbro, explica cuáles son los puntos fuertes de la compañía de cara al mercado de América Latina. Objetivos para el terreno internacional y modelos de negocio.

Comparte esta nota:

Durante el pasado enero, Hasbro Studios estuvo en Natpe con la presencia por primera vez de Sheetal Merchant, Manager de International Sales and Distribution de la compañía. La ejecutiva llegó al cargo con más de diez años de experiencia en ventas y distribución de programas televisivos, dado que trabajó previamente como Gerente de Ventas para Latinoamérica y España de Zodiak Kids; y tuvo un rol similar también en HIT Entertainment. La meta de la ejecutiva en Natpe fue presentar, por primera vez en el año, los títulos destacados para el mercado internacional. Una de sus principales prioridades para este 2013 está dirigida a los canales de TV gratuitos, mientras que al mismo tiempo intentará continuar con éxito sus relaciones permanentes con los clientes de TV paga panregionales de América Latina. En este sentido, los programas destacados de la compañía incluyen nuevas temporadas de “Littlest Pet Shop”, “My Little Pony”, “Transformers Prime” y “Kaijudo: Rise of the Duel Masters”. De cara a una nueva edición de MIPTV, Señal Internacional dialogó con Sheetal Merchant para detallar esta estrategia en la búsqueda de la expansión de su negocio en cada territorio del planeta, dentro de segmentos clave como lo son la programación para niños y familias.

¿Cuán importante es el mercado de América Latina en la estrategia internacional de Hasbro?

“Desde el punto de vista corporativo, América Latina es muy importante. Estamos construyendo una importante presencia allí, con un negocio muy fuerte, como demuestra el éxito las series de Hasbro Studios en la TV paga de la región. Nuestra meta para este año es continuar trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios en este mercado, para forjar nuevos acuerdos de concesión de licencias a través de todas las plataformas”.

¿Cuáles son los modelos de negocio más importantes a lo largo del continente?

“El mejor camino es apoyar la estrategia de marca de cada compañía y trabajar con los broadcasters de cada plataforma en el segmento de niños y familia, para lograr la máxima exposición de cada proyecto de Hasbro Studios. Trabajamos con todas las plataformas, tanto TV abierta como paga y plataformas digitales”.

¿Qué tendencias particulares de programación encuentran en la región?

“El contacto personal y las reuniones cara a cara son valorados en esta región como también lo es la programación de buena calidad. La animación, los contenidos de live action para niños y los formatos familiares de juego son tendencias fuertes en el mercado. La programación de Hasbro Studios refleja esta tendencia, hemos desarrollado diversos programas de estudio, basados en formatos de programas de juego donde los niños y los adultos tienen el reto de jugar una serie de juegos clásicos de Hasbro”.

¿Cuáles son sus principales objetivos para los primeros meses de 2013?

“Buscamos continuar con la construcción de las buenas relaciones que tenemos con nuestros socios, los broadcasters. Y el próximo MIPTV es también una gran oportunidad para hacer nuevos contactos”.

¿Cuáles son las expectativas de distribución de las nuevas temporadas de “Littlest Pet Shop”, “My Little Pony” y “Transformers Prime”?

“Tras el éxito de ´Transformers´, ´My Little Pony´ y ´Chuck and Friends´ dentro de la TV paga panregional, donde todavía mantiene buenas performances desde su lanzamiento en 2011 y 2012 ahora estamos en busca de lograr nuevos acuerdos con clientes de TV abierta y quizás también otro tipo de derechos. En cuanto a ´Littlest Pet Shop´, nuestro nuevo show basado en esta misma franquicia, primero estamos buscando los derechos de licencia panregional y luego los derechos de TV abierta”.

¿Existe una oportunidad de crecimiento para la compañía en América Latina con la expansión de su catálogo?

“Estamos mirando hacia adelante para establecer una asociación a largo plazo con todos nuestros socios en América Latina, y con los años vamos a ampliar nuestro catálogo de programas mediante el desarrollo de nuevos contenidos y de programación original, de acuerdo con las necesidades de nuestros socios de difusión”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB