VIACOM WEB

Helen Jurado: “Hoy cada cliente está buscando sus propias joyas”

La Directora Senior de Ventas de Contenidos para las Américas de A+E Networks destacó la importancia de diversificar la clientela de medios y aseguró que actualmente cada medio está buscando algo que no se haya visto antes.

Comparte esta nota:
Helen Jurado, Directora Senior de Ventas de Contenidos para las Américas de A+E Networks.

Helen Jurado, Directora Senior de Ventas de Contenidos para las Américas de A+E Networks, comentó acerca del nuevo mercado de plataformas digitales y sobre su estrategia de negocios en la región en una entrevista exclusiva con Señal Internacional en el marco de los LA Screenings 2017.

Con respecto a la posibilidad de ver a las plataformas digitales como nuevos clientes, medios establecidos que ya han superado su etapa de emergencia, Helen Jurado aseguró que “es importante evolucionar”. Concluyó que, desde el punto de vista económico, es interesante cambiar e incrementar su cartera de clientes y que “si te enfocas en un solo medio y no te diversificas, no solo pierdes la oportunidad de hacer ventas, sino de promocionar la marca que es importante a largo plazo”.

Dentro de la rivalidad de nuevos players, “hay tí­tulos que pueden vivir en cable, televisión abierta y plataformas digitales al mismo tiempo sin ningún problema pero, hoy en dí­a cada cliente está buscando sus propias joyas. Cada medio está buscando algo que no se haya visto antes”, esclareció. Si bien fue designada en su cargo en enero de este año, la ejecutiva cuenta con vasta experiencia en la comercialización de contenidos televisivos y confió en que “los clientes ya saben que cuando hablan conmigo siempre voy a tratar de averiguar qué necesitan y eso es lo que les voy a ofrecer. Es importante conocer al cliente y tener un catálogo variado de productos”. Argumentó que esto es importante “porque todo el mundo está dentro de esta competencia por la audiencia y cada uno tiene su historia y la quiere contar”.

Confesó que no cree que la popularidad de las telenovelas producidas en Turquí­a para América Latina suponga una gran competencia para A+E Networks en ese territorio. Contó que la empresa cuenta con programas que satisfacen todos los gustos. “No puedo comparar mis contenidos con las novelas turcas porque nuestros programas van a otra audiencia, a otro tipo de canal”, resaltó. Expresó su entusiasmo al describir sus planes para distribuir los productos de la empresa este año: “empujar nuestra lista de formatos que funcionan muy bien en Estados Unidos y se están empezando a producir versiones en Europa, Canada y América Latina, y diversificar un poco nuestra carpeta de clientes de cable y TV abierta también”. Hizo hincapié en la producción de series originales en América Latina como “otra cosa que podemos sacar del baúl para ofrecer a los clientes”.

Entre los contenidos principales que presentó A+E Networks en el evento de Los íngeles se encontraron los formatos “Pride and Prejudice”, “Seven-Year Switch” y “Born This y el unitario enlatado “My Crazy Ex”.

El primer formato relata los conflictos y treguas entre parejas de contextos diferentes que se quieren casar y sus familias que se oponen a la unión. “Creo que todos tenemos un poco de eso en nuestras vidas personales”, opinó Jurado. “Seven-Year Switch” comprueba la continuidad de matrimonios o parejas que están al borde de la separación.

La ejecutiva expuso que “se les propone hacer un intercambio de parejas y averiguar si su compañero/a original era el/la ideal. La idea es que recuerden porqué se enamoraron de sus parejas. Muchas personas dicen, cuando terminan el experimento, que se sienten más fuertes como pareja, se reencuentran y se ven desde otra perspectiva. Este programa ha ayudado a unificar a estas parejas”.

El tercer formato principal sigue la historia de ocho personas que padecen de Sí­ndrome de Down y las muestra humanizados en sus vidas cotidianas, llenas de romance, amistad, sacrificio e inteligencia para hacer una carrera y encontrar un trabajo. “Creo que el Sí­ndrome de Down y el Autismo, se están convirtiendo en temas más comunes y más aceptados socialmente. Me alegro ver que, como personas, estamos abriendo la mente de la audiencia sobre estas temáticas”, recalcó. El unitario “My Crazy Ex”, según Helen Jurado, tendrá mucho éxito porque “son historias de amor, obsesión y engaños”. La ejecutiva también aclaró que cuentan con “pelí­culas con actores de primera talla, hechas al nivel de un estudio de Hollywood”.

Comparte esta nota: