VIACOM WEB

La plataforma SVOD Iflix logró reunir US 133 millones de financiación

Distintos conglomerados de medios y contenidos televisivos invirtieron $133 millones de dólares en la plataforma digital, que ya se expandió a Asia, Medio Oriente y África desde su lanzamiento en 2015 y continúa sumando abonados.

Comparte esta nota:
Mark Britt, Co-fundador y CEO de Iflix.

Los conglomerados de medios y contenidos televisivos Hearst Corporation, Sky, Liberty Global, Evolution Media, Catcha Group, Jungle Ventures y PLDT Inc. invirtieron un total de $133 millones de dólares en Iflix, un servicio de VOD con base en Malasia que tiene presencia en mercados emergentes. La plataforma de video bajo demanda fue lanzada en mayo del 2015 y, desde entonces, alcanzó 19 territorios en Asia, Medio Oriente y África, y logró cerrar acuerdos con 27 empresas de telecomunicaciones para ofrecer la prestación a sus clientes.

Esta inyección de capital valúa a la prestación de streaming asiática en más de $600 millones de dólares y es parte del total de $220 millones de dólares que ha recibido Iflix como apoyo financiero. Del acuerdo de colaboración también participaron el Economic Development Board de Singapur (EDBIS) y clientes privados del consejo.

En los últimos seis meses la plataforma sumó 5.1 millones nuevos clientes. En mayo se asoció con TVOne, la señal de TV abierta de Indonesia, para transmitir partidos de fútbol de ligas nacionales en vivo mediante la plataforma. En julio, anunció la producción de su primera serie original, una comedia de stand-up titulada “Oi Jaga Mulut”. Su subsidiaria de Filipinas reveló la semana pasada que cerró un acuerdo con la conductora local de talk-shows Kris Aquino para realizar un drama.

Durante este período, Iflix alcanzó un crecimiento tremendo en términos de números de suscriptores y nivel de engagement. También llegamos a un récord en el promedio de horas que los espectadores móviles se mantienen activos viendo una serie en sus dispositivos. Estamos emocionados de darles la bienvenida a los ejecutivos de Hearst dentro de nuestra familia”, comentó Mark Britt, Co-fundador y CEO de Iflix.

Además, Britt agregó: “Esta colaboración profundiza nuestro banco de expertos junto a nuestras socios de siempre, como Evolution Media y Liberty Global. Estos nuevos fondos nos permitirán seguir ejecutando nuestra estrategia de contenidos locales y seguir expandiendo nuestra tecnología y nuestros equipos para mejorar el servicio de Iflix y que pueda enfrentar los desafíos únicos de los mercados emergentes”.

Por su parte, Neeraj Khemlani, President de Hearst Entertainment and Syndication, señaló: “Iflix está en la ola de crecimiento exponencial de las plataformas de mercados emergentes que quieren tener más acceso a contenido premium regional, local y occidental”.

Rick Hess, Founder y Co-Managing Partner de Evolution Media, explicó: “Evolution Media, Catcha Group y Mark se vieron motivados por la oportunidad de alcanzar mil millones de consumidores en la plataforma. El crecimiento fenomenal de Iflix ha desafiado muchos de los pre conceptos que tenemos en Hollywood sobre cómo se consume el entretenimiento en mercados emergentes. Es fascinante ver a Iflix aprender, escalar y forjar este nuevo camino“.

Iflix ofrece 26 mil horas de contenidos subtitulados en nueve lenguajes distintos, incluyendo producciones locales de cada país en el que está disponible: Filipinas, Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, Bunei, Las Malvidas, Pakistán, Vietnam, Myanmar, Arabia Saudita, Jordania, Irak, Kuwait, Bahrain, Lébano, Egipto, Camboya y Sudán. La suscripción cuesta hasta $3 dólares mensuales.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB