HBO expande su producción original en América Latina

Con el desarrollo de nuevas temporadas, formatos y la expansión en mercados como Colombia y Argentina, HBO Latin America incrementa la cantidad de contenido local en su pantalla.

Comparte esta nota:
Luis F. Peraza

HBO Latin America anunció la expansión de su producción original en América Latina y Brasil, duplicando el número de contenidos locales en pantalla en comparación con el 2015. Hacia principio de este año, HBO había anunciado un aumento del 50% en la cantidad de horas de producción original global para este año.

“Estamos expandiendo nuestro contenido original como nunca antes. Entendemos que los gustos y las preferencias de consumo de contenido en América Latina son cada vez más diversos y exigentes. Eso requiere que ampliemos nuestro espectro de oferta manteniendo lo que hace a HBO único: historias distintas y exclusivas”, comentó Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America.

En Brasil, HBO continúa incrementando el número de producciones locales con el anuncio de su nueva serie dramática original “A vida secreta dos casais”, que traerá al público una mirada distinta de las relaciones humanas y pondrá en evidencia qué sucede cuando las verdades ocultas salen a la superficie. Esta nueva serie se suma a las nuevas temporadas de “O Negocio” y “Magnifica 70”.

En México, HBO llevó a la pantalla una nueva temporada de “Sr. Ávila”, desarrolló nuevas historias con Dios Inc. e incursionó en nuevos formatos con “Chumel con Chumel Torres”, un programa humorístico semanal, primero en su género, que comenta la realidad política desde México para toda la región.

“En HBO buscamos esas historias únicas y originales que nadie más se anima a contar: formatos nuevos, ideas frescas y tramas atrevidas que atrapen a la audiencia”, señaló Roberto Ríos, CVP Producciones Originales de HBO Latin America. Y agregó: “Para nosotros es importante generar un vínculo emocional, y eso se logra con historias que apasionen y formas de contarlas distintas”.

HBO también expandió su producción original en más territorios: “Guerras Ajenas” se convirtió en la primera producción original de la cadena en Colombia, mientras que “Jardín de bronce” marcó el regreso a la producción local en Argentina.

Toda la programación original de HBO está disponible a cualquier hora y en cualquier lugar a través de la plataforma de streaming HBO GO, que ofrece un catálogo con más de 2.500 títulos que incluye los capítulos de todas las producciones originales de HBO en América Latina y los EE.UU.

Comparte esta nota: