VIACOM WEB

HBO comenzó a filmar su nueva producción original

“El Hipnotizador” comenzó su rodaje en Montevideo, Uruguay, el pasado 3 de agosto. La historia está basada en el comic creado por los argentinos Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente.

Comparte esta nota:

HBO Latin America comenzó la filmación de su nueva producción original, “El Hipnotizador”. La serie comenzó su rodaje en Montevideo, Uruguay, el 3 de agosto. Basada en “El Hipnotizador”, comic creado por los argentinos Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, la producción cuenta la historia de Arenas, un hipnotizador enigmático que adormece a las personas para desenterrar recuerdos escondidos en lo más profundo de sus memorias. Así, por medio de su habilidad, actúa como un “detective del inconsciente”, develando los misterios que angustian a los que buscan su ayuda. “La producción y la inversión en ‘El Hipnotizador´ se suman a nuestros objetivos de ofrecer contenido de calidad, temáticas importantes y sobre todo, resaltar el extraordinario valor de la producción y del talento de Latinoamérica”, comentó Luis F. Peraza, Presidente de HBO LA Networks. “Después exitosas series como El Negocio, Sr. Ávila y Psi, HBO Latin America sigue apostando en la región, principalmente en historias impactantes, como es el caso de ‘El Hipnotizador´”, agregó Peraza.

Producida por HBO Latin America Originals y realizada por RT/Features, la serie contará con ocho capítulos de una hora y las filmaciones serán realizadas durante 11 semanas. “El Hipnotizador” fue creado por Pablo De Santis, tiene dirección general de Alex Gabassi y José Eduardo Belmonte, y producción de Luis F. Peraza, Roberto Rios y Maria Angela de Jesús, de HBO Latin America Originals, y Rodrigo Teixeira, de RT/Features. La producción será realizada integralmente con inversiones propias de HBO Latin America Group.

La serie cuenta con un elenco que mezcla talento latinoamericano. El argentino Leonardo Sbaraglia interpreta al protagonista Arenas y el uruguayo César Troncoso en el papel de Salinero. Entre los brasileños, Chico Diaz en el papel de Darek, la actriz Bianca Comparato da vida a Anita; Juliana Didone es Livia; Miguel Lunardi como Castor; Marisol Ribero interpretando a Carolina; Ondina Clais como Zoraid; Rodrigo García como Luiz; Daniel Infantini como Marenko. Como talento argentino está, Marilú Marini como Domingas, Chino Darín como Gregorio; la actriz uruguaya Stephanie Neukirch como Margarita y el español Zemanuel Piñero como Suárez entre otros. Adicionalmente la serie cuenta con el talento internacional portugués, el cineasta Ruy Guerra en el papel de Víctor y la actriz María de Medeiros como Justina.

Arenas es un hombre de casi 40 años, misterioso, solitario, distante y que habla solo lo indispensable. Su poder para la hipnosis reside, sobre todo, en su intensa mirada y su voz grave. Cuando era joven, casi desistió del arte de lo oculto, pero cambió de idea al conocer al doctor Victor Corelli, la mayor autoridad conocida en hipnosis. Corelli notó el talento natural de Arenas y lo hizo su pupilo. Pero después de un trágico acontecimiento, vio cómo su vida cambiaba de rumbo: arruinó su carrera en la medicina y fue condenado al insomnio eterno por su rival, Darek,  un ambicioso y hábil hipnotizador. Con eso, dejó de tener contacto con las personas que conocía y pasó a vivir solitariamente, trabajando en teatros decadentes y dedicándose a la hipnosis como espectáculo y sustento.

Arenas vive en el pequeño hotel Las Violetas, donde se hace amigo del propietario, Salinero, un viudo sin hijos. Por eso, la llegada de Arenas trae a la vida estructurada del hotelero una gran dosis de misterio. En el hotel el dueño cuenta con la ayuda de dos empleados: la curiosa e inexperta recepcionista Anita, joven que despierta sentimientos románticos en Salinero y el botones Gregorio, un muchacho callado y muy misterioso.

Comparte esta nota: