HBO concretó una alianza clave con PBS por “Sesame Street”

HBO adquirió los derechos de primera ventana de la icónica serie y financiará totalmente la división de producción Sesame Workshop, permitiéndole casi duplicar el número de episodios producidos.

Comparte esta nota:
1

HBO cerró una alianza con PBS para adquirir los derechos de primera ventana de la icónica serie “Sesame Street”. Bajo los términos del convenio, HBO financiará totalmente la división de producción Sesame Workshop (una organización educativa sin fines de lucro), permitiéndole casi duplicar el número de episodios para las próximas cinco temporadas: el grupo producirá 35 nuevos capítulos de “Sesame Street” al año -por encima de los 18 que produce actualmente-, y creará además la serie spinoff “Sesame Street Muppet” junto con nuevos contenidos educativos para niños, tal como informó The New York Times.

Comenzando en los próximos meses, los nuevos episodios de “Sesame Street” se estrenarán para los 36 millones de hogares estadounidenses de HBO en sus diversas plataformas, incluyendo su nuevo servicio de streaming HBO Now, HBO Go y HBO On Demand. PBS podrá emitir estos episodios nueve meses después de su debut en HBO. Además, HBO licenció 150 episodios de archivo de “Plaza Sésamo”; y licenciará también aproximadamente 50 episodios pasados de dos aclamadas series infantiles, “Pinky Dinky Doo” y “The Electric Company”, de Sesame Workshop.

Richard Plepler, CEO de HBO, expresó: “Estuvimos instantáneamente encantados por la oportunidad de traer a HBO una serie icónica como ‘Sesame Street’, que es sinónimo de excelencia y calidad en la programación infantil, y nosotros nos destacamos por la excelencia y calidad en toda la programación. Estamos absolutamente encantados de asegurar el futuro de la misión de ‘Sesame Street’ y Sesame Workshop para los niños y familias. HBO está comprometido a traer los shows más innovadores y creativos para su audiencia, y ‘Sesame Street’ es el programa preescolar más importante en la historia de la televisión. Estamos felices de ser el hogar de este show extraordinario, ayudando a ‘Sesame Street’ a expandir su franquicia”.

Por su parte Jeffrey D. Dunn, CEO de Sesame Workshop, agregó: “Nuestra nueva sociedad con HBO representa una verdadera victoria del modelo de sociedad público-privado. Provee a Sesame Workshop el financiamiento necesario para continuar la producción de ‘Sesame Street’ y asegurar su misión sin fines de lucro de ayudar a que los niños crezcan más inteligentes y fuertes. Además, le da a HBO la ventana de cable y SVOD exclusiva para el programa educativo más importante de la nación, a la vez que le permite a ‘Sesame Street’ continuar emitiéndose en PBS y alcanzar a todos los chicos de la misma manera que lo ha hecho durante los últimos 45 años”.

Comparte esta nota: