NHK WEB

Grupo Televisa producirá múltiples series en inglés para el US Hispanic

Bajo el marco del tratado fiscal entre México y Canadá, junto con Odyssey Media, Televisa ofrecerá la serie debut de esta empresa conjunta, “Duality”, protagonizada por Dougray Scott.

Comparte esta nota:

Grupo Televisa dará luz verde a la producción de múltiples series en inglés para satisfacer su propia demanda de contenidos originales así como aquellas de los mercados globales de TV tradicional y on demand.

Entre los primeros en utilizar el tratado fiscal de 1991 entre México y Canadá para series scripted, junto con Odyssey Media, Televisa ofrecerá la serie debut de esta empresa conjunta, “Duality”, protagonizada por Dougray Scott. La serie presenta un equipo secreto del Departamento de Estado, la CIA y agentes de inteligencia mexicanos que se enfrentan a los villanos más poderosos de América Latina, y está basada en una historia original del escritor-productor Barry Schkolnick.

México es una de las 53 naciones que han firmado tratados de co-producción con el gobierno canadiense. Tanto “Duality” como las series que le sigan contarán con talentos reconocidos globalmente, combinando estrellas de mercados angloparlantes con latinos para atraer a los espectadores del segmento US Hispanic.

Chris Philip, Head of Production and Distribution de Televisa USA, expresó: “Nuestra ventaja competitiva con capacidades de producción sin precedentes y redes multiplataforma nos dan la escala para ofrecer al mercado global múltiples series de alta calidad para la poderosa audiencia multicultural de los Estados Unidos”.

Por su parte, Eduardo Clemesha, General Director of New Content and Formats de Televisa, agregó: “Televisa trae a esta empresa conjunta acceso a nuestros premiados productores y directores; las escalas de filmación en México con las facilidades de Televisa y su equipo, así como la latitud para adaptar los formatos tanto de la masiva librería de Televisa como de propietarios de derechos de terceras partes”.

Comparte esta nota: