NHK WEB

Grupo Secuoya se alió con la productora Fábula en Chile

Bajo los términos del acuerdo, ambas compañías lanzarán Fábula TV, una productora destinada a convertirse en líder en el mercado chileno que contará con un staff integrado por personal español.

Comparte esta nota:

Grupo Secuoya y la productora Fábula cerraron un acuerdo mediante el cual se creará Fábula TV, una productora destinada a convertirse en líder del mercado chileno que contará con un staff integrado por personal español.

El acuerdo contempla, además de la producción de contenidos, la distribución del catálogo de Secuoya Content Distribution en Chile y en América Latina, que abarca géneros como ficción, entretenimiento, factual y documentales, tanto producidos por las empresas del propio grupo como de otras compañías españolas y extranjeras.

Raúl Berdonés, Presidente de Grupo Secuoya, explicó: “Fábula, la única productora chilena que produce para HBO, es una firma con los ojos puestos en el cine y la publicidad y una excelente reputación en la producción de contenidos televisivos. Como español, el hecho de que desde Fábula reconozcan manifiestamente el talento y el saber hacer de un grupo como Secuoya, me llena de satisfacción. Este acuerdo es el paradigma de los puentes necesarios que hay que tender entre Europa y América Latina en nuestro sector”.

Después de la entrada en el capital de Imizu Producciones, una de las productoras más grandes de Perú, y la apertura de Secuoya USA con sede social en Miami, el grupo da un paso más en su proceso de internacionalización al establecer una alianza con una de las productoras más paradigmáticas de Chile. Con una década a sus espaldas, Fábula es una marca de referencia en su país y en América Latina, y una de las productoras con mayor trayectoria en el mercado norteamericano.

Comparte esta nota: