NHK WEB

Gran éxito de “El Ministerio del Tiempo” y “Acacias 38” en MIPTV

RTVE presentó en el último MIPTV un amplio catálogo de contenidos en el que se destacaron las series “El Ministerio del Tiempo” y “Acacias 38”, dos producciones que despertaron mucho interés entre los competidores.

Comparte esta nota:
Ministerio del tiempo

RTVE presentó en el último MIPTV un amplio catálogo de contenidos en el que se destacaron las series “El Ministerio del Tiempo” y “Acacias 38”, dos producciones que despertaron mucho interés entre los competidores. “El Ministerio del Tiempo” está disponible en su versión española y también como formato para ser adaptada en otros países. En concreto, se abrieron negociaciones del formato en coordinación con Onza Entertainment para Estados Unidos, América Latina, Francia y Rusia, quienes adaptarán la serie a sus propios hechos históricos y costumbres. Por su parte, “Acacias 38” está disponible para ser emitida diariamente en la franja de sobremesa.

Otros títulos que TVE presentó en MIPTV fueron “Seis Hermanas”, las tres temporadas de “Isabel” y “Víctor Ros”, que despertaron gran interés. Además, se cerraron nuevos acuerdos para la distribución de los canales TVE Internacional y 24 horas a través de plataformas de TV paga de varios países africanos y europeos; además, se iniciaron conversaciones con nuevos operadores en Australia, Qatar y Canadá, así como con fabricantes de TV conectados interesados en agregar los canales de TVE a sus nuevas ofertas.

También se dieron los primeros pasos para la distribución del canal MIS (Made In Spain) en diversos países africanos y europeos; el canal fue creado a través de un acuerdo entre RTVE y Videomercury y se especializa en la emisión de ficción. Finalmente, también en el marco de MIPTV, el Director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila, participó en una sesión auspiciada por Sony titulada “The Factual Boradcasters: Ready for 4k Broadcasting”.

Comparte esta nota: