VIACOM WEB

Tras un acuerdo entre Imagina y Global Series, “Nit i Dia” llega a USA y UK

Las dos temporadas de esta serie de TV3, producida por Mediapro, se podrán ver en los Estados Unidos y el Reino Unido. La serie estará disponible en su versión original con subtí­tulos en inglés.

Comparte esta nota:

Gracias a un acuerdo entre Imagina International Sales y Global Series Network, “Nit i dia” da el salto al mercado internacional. Tras el enorme éxito de la primera emisión en TV3, la serie ahora puede ser vista por espectadores fuera de España. “Nit i Dia” se lanzará gracias a la empresa Walter Presents en el Reino Unido en 2018 por Channel 4/All4 y recientemente formó parte de la nueva lí­nea de lanzamiento SVOD de Walter Present en Estados Unidos. La serie estará disponible en su versión original con subtí­tulos en inglés.

Asimismo, la primera temporada del thriller realista, cuyos protagonistas incluyen expertos médicos forenses, policí­as y jueces, individuos que comparten su dí­a a dí­a con algunos de los elementos más oscuros del mundo, estará disponible en Channel 4 y la plataforma de Global Series Network All4/Walter Presents en ambos paí­ses.

Walter Presents es una empresa exclusiva de Channel 4 y GSN y totalmente dedicada a mostrar los mejores dramas de todo el mundo. Encabezado por Walter Luzzolino, el servicio ha llamado la atención de la crí­tica y “Nit i Dia” obtuvo un reconocimiento por su calidad y atractivo internacional. “Nit i Dia” es la tercera producción de Mediapro que ha sido adquirida por Global Series Network, después de “Vis a Vis”, el primer drama español que se transmitirá en un canal del Reino Unido y “Lifeline”, que también transmitirá este año en los canales de Walter Presents, tanto en el Reino Unido como Estados Unidos.

Los aspectos buenos y malos de la vida retratados por “Nit i dia” cautivaron a las audiencias de TV3 y fueron recibidos con una extensa aclamación entre la prensa especializada. La primera temporada atrajo audiencias de 385.000 con una participación de 13.2% y rápidamente se convirtió en lí­der de su franja horaria, donde permaneció durante todo su tiempo en el aire.

La serie fue creada por Lluí­s Arcarazo y Jordi Galceran, y escrita en colaboración con Oriol Paulo y Jordi Casanovas. Dirigida por Manuel Huerga y Oriol Paulo, el reparto de la primera serie incluye nombres como Clara Segura, Pablo Derqui, Marc Martí­nez, Miquel Fernández, Mario Gás, Vicky Peña, Rosa Gámiz, Carme Sansa, David Verdaguer y Mireia Vilapuig.

Comparte esta nota: