NHK WEB

Tras un acuerdo entre Imagina y Global Series, “Nit i Dia” llega a USA y UK

Las dos temporadas de esta serie de TV3, producida por Mediapro, se podrán ver en los Estados Unidos y el Reino Unido. La serie estará disponible en su versión original con subtítulos en inglés.

Comparte esta nota:
Mediapro

Gracias a un acuerdo entre Imagina International Sales y Global Series Network, “Nit i dia” da el salto al mercado internacional. Tras el enorme éxito de la primera emisión en TV3, la serie ahora puede ser vista por espectadores fuera de España. “Nit i Dia” se lanzará gracias a la empresa Walter Presents en el Reino Unido en 2018 por Channel 4/All4 y recientemente formó parte de la nueva línea de lanzamiento SVOD de Walter Present en Estados Unidos. La serie estará disponible en su versión original con subtítulos en inglés.

Asimismo, la primera temporada del thriller realista, cuyos protagonistas incluyen expertos médicos forenses, policías y jueces, individuos que comparten su día a día con algunos de los elementos más oscuros del mundo, estará disponible en Channel 4 y la plataforma de Global Series Network All4/Walter Presents en ambos países.

Walter Presents es una empresa exclusiva de Channel 4 y GSN y totalmente dedicada a mostrar los mejores dramas de todo el mundo. Encabezado por Walter Luzzolino, el servicio ha llamado la atención de la crítica y “Nit i Dia” obtuvo un reconocimiento por su calidad y atractivo internacional. “Nit i Dia” es la tercera producción de Mediapro que ha sido adquirida por Global Series Network, después de “Vis a Vis”, el primer drama español que se transmitirá en un canal del Reino Unido y “Lifeline”, que también transmitirá este año en los canales de Walter Presents, tanto en el Reino Unido como Estados Unidos.

Los aspectos buenos y malos de la vida retratados por “Nit i dia” cautivaron a las audiencias de TV3 y fueron recibidos con una extensa aclamación entre la prensa especializada. La primera temporada atrajo audiencias de 385.000 con una participación de 13.2% y rápidamente se convirtió en líder de su franja horaria, donde permaneció durante todo su tiempo en el aire.

La serie fue creada por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran, y escrita en colaboración con Oriol Paulo y Jordi Casanovas. Dirigida por Manuel Huerga y Oriol Paulo, el reparto de la primera serie incluye nombres como Clara Segura, Pablo Derqui, Marc Martínez, Miquel Fernández, Mario Gás, Vicky Peña, Rosa Gámiz, Carme Sansa, David Verdaguer y Mireia Vilapuig.

Comparte esta nota: