NHK WEB

Gonzalo Sagardia: “Nuestro principal desafío es tener un catálogo actual”

Tras su reciente presentación en el mercado de Natpe Miami, el Director General de Onza Distribution analiza el potencial de su portfolio y anticipa nuevos proyectos para el 2016.

Comparte esta nota:
Onza, Gonzalo Sagardia

En el último Natpe la compañía internacional Onza Distribution presentó “La Única Mujer”, una telenovela portuguesa que ya fue licenciada en varios territorios de América Latina con muy buenos resultados. Con grabaciones en Europa y África y un alto presupuesto de producción, durante el último mercado de Miami se cerraron nuevos territorios para esta historia original, así como para algunos paquetes de lifestyle y documentales. Otros destacados de Onza para la edición 2016 de Natpe fueron el formato de entretenimiento “Pánico en las Gradas” y la serie documental “Ingeniería Romana”, una superproducción cuyo estreno hizo triplicar los resultados de su franja en TVE. En diálogo con Señal Internacional, el Director General Gonzalo Sagardia analizó el potencial de su portfolio y anticipó nuevos proyectos para el 2016.

¿Cuáles son las principales apuestas de Onza para este año?

“Incorporaremos nuevas novelas, una miniserie sobre los pastorcillo de Fátima y algunos documentales realmente increíbles. Me gusta especialmente un título que se llama ‘El Hombre que embotelló el sol’, y que explica el surgimiento de España como país de turismo de sol y playa. Si bien para nosotros toda la región es importante, estamos enfocando nuestros esfuerzos en Argentina y México”.

¿Qué nuevos géneros o temáticas buscarán explorar?

“Ahora mismo estamos haciendo mucho foco en la ficción (especialmente telenovelas y algunas series muy espectaculares como ‘El Ministerio del Tiempo’) y el entretenimiento. Además, estamos desarrollando un nuevo formato que esperamos estrenar el año que viene”.

¿Cuáles son los principales desafíos que se presentan en la actualidad para una distribuidora independiente?

“Nuestro principal desafío es obtener un catálogo actual, interesante y renovado para nuestros compradores. Estamos teniendo contactos con algunos productores internacionales para poder representar sus catálogos, por lo que esperamos poder anunciar algunos de esos acuerdos en los próximos meses”.

Comparte esta nota: