Globo presentó en NATPE las primeras imágenes de “Supermax”

La compañía brasileña realizó su tradicional screening junto a la apertura de NATPE. Allí se pudo ver un primer trailer de la serie de acción con talentos de múltiples países de América Latina.

Comparte esta nota:
Raphael Corrêa Netto - Natpe 2017 (2)
Raphael Corrêa Netto en Natpe 2017.

Globo celebró su tradicional desayuno en Natpe que sirvió como excusa para la presentación de su catálogo de licenciamiento para el nuevo año. La cartera de productos cuenta entre sus destacados con telenovelas y series que conquistaron al público brasileño, junto a la esperada “Supermax”, la nueva producción grabada completamente en español en coproducción con emisoras internacionales.

Cada vez más enfocada en la gestión y producción de contenidos multiplataforma, la emisora presentó títulos que alcanzaron a más de 100 millones de brasileños a través de la televisión y series que conquistaron a la audiencia en la web, con lanzamientos previos en la plataforma VOD de Globo Play y también spin-offs.

GLOBO EN NATPE 2017

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, destacó el perfil universal de las obras y el carácter innovador de sus narrativas: “El brasileño tiene la capacidad de reinventarse y apropiarse de culturas muy distintas que componen a Brasil, país que tiene muchas caras y colores y que es muy optimista. Por eso, desde hace más de cuarenta años, nuestras historias consiguen adaptarse muy bien en cualquier lugar del mundo. Es también gracias a esta capacidad que Globo innova y se reinventa para llevarle a su público siempre el mejor contenido. Con los productos que presentamos hoy, queremos afianzar aún más esta relación y colaborar para el desarrollo del mercado, a través de nuevas asociaciones”.

SUPERMAX
El producto más destacado de la presentación fue “Supermax”, la primera serie original de Globo para el mercado externo, grabada en español y dirigida por el cineasta argentino Daniel Burman. 
Corrêa Netto presentó un avance con imágenes inéditas de la serie, que está finalizando su etapa de posproducción.

“Estamos llevando al mercado una serie totalmente innovadora, por su modelo de producción y por su género. Con la versión brasileña, conquistamos a un público con perfil diferente. Nos dimos cuenta, ya en los primeros episodios, del aumento en el número de jóvenes que miraban la serie. Vimos también que en nuestras plataformas digitales, ‘Supermax’ mantenía un alto índice de retención del público en todos los episodios, lo que indica el potencial de la historia”, explicó el ejecutivo.

TELENOVELAS
Durante la presentación también se presentaron fragmentos de telenovelas como “A Través del Tiempo“, que se destaca por su narrativa inédita construida en dos etapas; esto permite diferentes formas de emisión e incluso la segmentación de la telenovela, que alcanzó más de 137 millones de reproducciones en las plataformas digitales de Globo.

Por su parte, “Totalmente Diva” es un cuento de hadas moderno sobre una joven humilde que sueña con ayudar a su familia y transforma su vida al participar en un concurso de moda. En Brasil, esta telenovela alcanzó más de 2,3 millones de menciones en las redes sociales.  

Por último, “La Dama de la Libertad“, “Aguanta Corazón“, “Sombras del Ayer” y “Sol Naciente” (working title) completaron la selección de telenovelas de Globo.

CINE Y SERIES
Además de “Supermax”, Globo ofreció la serie “Justicia“, que llegó a más de 133 millones de brasileños durante su emisión. Y, p
or cuarto año de éxito consecutivo en el mercado internacional, se presentaron también dos largometrajes de Globo Filmes que conquistaron la taquilla de Brasil: “El Bosque que se Mueve” y “Un Hombre Solo”.

Comparte esta nota: