NHK WEB

Globo licencia Grand Prix de Futsal a ESPN para América Latina

El certamen, lanzado en el mercado internacional durante SPORTEL Mónaco 2013, trae para los fans del deporte la chance de acompañar uno de los mayores torneos de futsal del mundo.

Comparte esta nota:

ESPN International acaba de adquirir de Globo los derechos de exhibición del Grand Prix Futsal de 2013, organizado por la Confederación Brasileña de Futsal. El certamen, lanzado en el mercado internacional durante SPORTEL Mónaco 2013, trae para los fans del deporte la chance de acompañar uno de los mayores torneos de futsal del mundo. Según el acuerdo con Globo, ESPN International exhibirá nueve partidos, incluyendo la fase clasificatoria, semifinales y final en el servicio de internet ESPNPlay.com, en países de habla hispana de América Latina y el Caribe. La final también será transmitida por ESPN3 en América Latina de habla hispana.

El Grand Prix es realizado anualmente desde 2005, con excepción de los años en que se realiza el Mundial de Futsal, teniendo siempre como sede Brasil y en 2013 reúne a 8 de las mejores selecciones participantes del Mundial de Futsal. Este año las selecciones son: Brasil, Irán, Argentina, Japón, Rusia, Serbia, Paraguay y Guatemala. La edición de este año se celebrará en Maringá, Paraná, estado del sur de Brasil, del 22 al 27 de octubre. Participarán del evento jugadores reconocidos mundialmente por su talento, como el brasileño Falcão, recordista de la competición con 26 goles marcados y reconocimiento de Mejor goleador en 3 ediciones.

Repletos de goles, los partidos de Futsal cuentan siempre con jugadas increíbles y de gran habilidad. En Brasil, reveló jugadores hoy reconocidos internacionalmente como Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Robinho, Neymar, y Alex. La selección brasileña es, inclusive, la detentora del mayor número de títulos mundiales de la modalidad, siendo Penta Campeón Mundial. Además de Falcão, los principales jugadores que estarán en campo por la selección brasileña de futsal en 2013 son Fernandinho (Dínamo – Rusia), Serginho (Benfica – Portugal) y Bateria (Inter Movistar – España).

 

Comparte esta nota: