NHK WEB

Globo estrena “Cuento Encantado” en Uruguay

La superproducción trata la historia de amor entre la majestuosa Açucena y el noble Jesuíno. Se estrenó el 7 de noviembre en Teledoce, subtituyendo a “Escrito en las Estrellas”.

Comparte esta nota:

La telenovela ‘Cuento Encantado´, superproducción de Globo que trata la historia de amor entre la majestuosa Açucena (Bianca Bin, ‘Passione´) y el noble Jesuíno (Cauã Reymond, ‘Del Color del Pecado´) se estrnó el 7 de noviembre en Teledoce, canal líder de audiencia en Uruguay. Innovadora y atemporal, la trama substituirá “Escrito en las Estrellas”, también de Globo, que tuvo un enorme éxito en el horario de las 18:00 en la emisora.

“Cuento Encantado” es la primera trama de Globo que presenta un nuevo tipo de narrativa más cercana al cine, representando un hito en la dramaturgia brasileña. El uso de cámaras de nueva generación le dio a la historia de princesas, príncipes, castillos y villanos, una nueva y primorosa terminación, con más precisión de colores y detalles, además de nuevas texturas. Las nuevas tecnologías intensificaron la atmósfera de “sueño” de la trama, que mezcla elementos de los cuentos de hadas con el universo del cangaço brasileño, un movimiento ocurrido en el noreste del País que involucraba a criminales y justicieros.

Gran éxito en Brasil y en el mundo, los derechos de transmisión de “Cuento Encantado” ya fueron negociados para siete países. En Brasil fue exhibido a las 18:00 y alcanzó un promedio de 30 puntos de audiencia y 55% de share (Fuente: Ibope). La superproducción fue grabada en lugares de Brasil y en el exterior como el Castillo de Chambord, en el Valle del Loire (Francia), con su construcción fabulosa e imponente. Las escenas contaron con más de 200 extras franceses y cinco carruajes. La trama también tuvo escenas de estudio y en la ciudad escenográfica, de 14.000 metros, construida en la Central Globo de Producciones, en Rio de Janeiro.

“Cuento Encantado” cuenta con grandes nombres en el elenco como Bruno Gagliasso (‘Passione´), Nathalia Dill (‘Escrito en las Estrellas´), Débora Bloch (‘India – Una Historia de Amor´), Carmo Dalla Vecchia (‘Cama de Gato´), entre otros. Teledoce exhibe más de 500 horas anuales de programación producidas por Globo y posee tres franjas de horario reservadas para las novelas de la emisora brasileña. Actualmente exhibe en su prime time ‘Insensato Corazón´, el programa más visto de todo Uruguay, considerando todos los horarios y canales, y ‘Fina Estampa´, también con impresionantes índices de audiencia.

Comparte esta nota: