NHK WEB

Ghaleb Jaber Martínez: “CTV es la productora de referencia en Galicia”

El Director de contenidos de la empresa comentó el perfil internacional en el que están trabajando actualmente y los planes de expansión que están llevando a cabo para que sus productos tengan éxito en todo el mundo.

Comparte esta nota:
Ghaleb Jaber Martínez (CTV)
Ghaleb Jaber Martínez, Director de contenidos de CTV

CTV nació en 1985 con el sueño de convertirse en una productora de referencia, tanto en la oferta de servicios como en la producción de contenidos para televisión. “Al día de hoy CTV es considerado uno de los centros de producción audiovisual más prestigiosos y grandes de España con cerca de 12.000 m2 cuadrados de instalaciones, unas 10.000 horas producidas y emitidas, y una plantilla cercana al centenar de magníficos profesionales”, contó Ghaleb Jaber Martínez, Director de contenidos de CTV, en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

“La historia de CTV lleva consigo el sello indiscutible de la excelencia con nombre propio, como es el caso de ‘Platos Combinados’, ‘Super Martes’, ‘Os Tonechos’, ‘Land Rober’, ‘Las Aventuras de Minchi’, los archiconocidos gags de cámaras ocultas ‘Arredemo’ o ‘Dalia la Modista’, nuestra más reciente destinataria del premio ‘Mestre Mateo’ a la mejor serie de ficción hecha en Galicia en el último año. Estos son algunos ejemplos de más de 30 años de trabajo e ilusión constantes”, ejemplificó el directivo.

TRABAJOS INTERNACIONALES
Si bien el foco de CTV está puesto en España, en la región de Galicia principalmente, tienen también clientes de América Latina. Al respecto, Jaber Martínez recordó que “a lo largo de estos 32 años hemos tenido la suerte de poder compartir proyectos con otras productoras tanto nacionales como internacionales, aportando nuestro know how y nuestros servicios en aras de potenciar sus producciones. Con la llegada de las nuevas tecnologías y su constante evolución no existen barreras, por eso nuestra nueva hoja de ruta también incluye el target internacional”.

Nuestro equipo de desarrollo está trabajando en nuevos proyectos con una visión más global que puedan encajar en la parrilla de cualquier país. Si podemos soñarlo, podemos hacerlo”, aseguró.

“CTV es la productora de referencia en Galicia. Con humildad, pero a la vez con orgullo, podemos decir que a día de hoy en nuestras instalaciones se producen 4 de los 7 prime time que gozan de mayor audiencia en TVG: ‘Land Rober’ y ‘Bamboleo’, dos formatos de nuestro propio sello; Luar y la serie ‘Pazo de Familia’, a quienes proporcionamos servicios. Trabajar con CTV es apostar sobre seguro, sinónimo de éxito y prestigio, señaló.

ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL
Jaber Martínez también indicó que han trazado por dos líneas de trabajo en su plan de expansión. “El primero es la ficción para TV. El auge de las series y miniseries en los mercados internacionales nos empuja a posicionarnos en este género y de ahí nació nuestra primera apuesta, ‘Dalia la modista’, una ficción de calidad capaz de dejar excelentes datos de audiencia y que está a la altura del competitivo mercado internacional”.

“Por otro lado, la producción de formatos como cámaras ocultas o programas cerrados que puedan competir en cualquier mercado. Nuestra última producción de cámaras ocultas en 4K se encuentra en fase de producción, pero ya ha suscitado gran interés en la última edición de MIPTV, donde han nacido algunas negociaciones que esperamos den forma a un acuerdo de distribución internacional”, agregó.

“El objetivo de estar presentes en este tipo de mercado es poder mostrar nuestra experiencia y nuestro potencial técnico como productora de contenidos y servicios. Estrechar lazos, que nos conozcan y conocer. En esta industria trabajamos con emociones y es fundamental fomentar relaciones que permitan elegir el compañero de viaje idóneo para un proyecto común. Los diferentes mercados son el lugar perfecto para ello”, aconsejó el directivo.

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS DE CTV
“Las producciones de CTV destacan por su factura, fruto de más de 30 años en el sector, pero también por disponer de medios e instalaciones punteras donde un gran equipo humano da lo mejor de sí. Nuestras producciones se destacan por su calidad y así se refleja en sus datos de audiencia”, contó Jaber Martínez.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: