NHK WEB

Géraldine Gonard: “Buscamos anticiparnos a lo que viene”

La COO de Imagina International Sales detalla cómo la estrategia de la compañía abarca las nuevas necesidades del mercado, y describe “Liasons”, “Locked Up” y “Safari Wazungu”, tres de los principales lanzamientos presentados en Mipcom.

Comparte esta nota:
1
Géraldine Gonard, COO de Imagina International Sales.

Imagina International Sales se ha posicionado como una plataforma de distribución internacional de derechos audiovisuales y de búsqueda de financiación de proyectos, que alcanzó 15 años en la industria, y hoy distribuye derechos de más de 260 obras audiovisuales para cualquier tipo de soporte, ya sea cine, televisión, vídeo y VOD, y para su explotación, tanto en su formato original como para su adaptación. Estas 260 obras suman más de 12.500 horas de programación de todos los géneros, con contenido de series de televisión, películas, TV movies, documentales y hasta programas de entretenimiento. Para describir este momento de la compañía, Señal Internacional entrevistó a Géraldine Gonard, COO de Imagina International Sales.

¿Cómo describirías la estrategia global de los contenidos de Imagina?

“Imagina sigue siendo líder en distribución de contenido de ficción y entretenimiento. No sólo buscamos siempre nuevas líneas de negocio si no que tratamos de mantener las tradicionales con el mismo empeño. Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de las diversas plataformas que hoy existen y además anticiparnos a lo que viene, pues el medio audiovisual está en continua evolución”.

¿Cómo se adapta la compañía a un contexto de proliferación de ventanas y mayor peso de empresas digitales?

“Los títulos de Imagina tienen la virtud de adaptarse perfectamente a las diferentes necesidades de las nuevas plataformas. El contenido de calidad sigue siendo la demanda principal sea cuál sea la forma y el medio de llegar al espectador”.

¿Cómo se han modificado las necesidades de los clientes en este contexto?

“Hoy ya no se piensa tanto en las parrillas tradicionales pues surgen nuevas formas de visionar contenido pero, de momento, el contenido que adquieren sigue teniendo el formato de emisión tradicional”.

¿Qué potencial particular crees que tiene “Liasons” dentro de su género?

“Esta es una serie con una calidad de producción muy alta y una historia universal que traspasa fronteras. Además, las series que parten del entorno familiar funcionan muy bien. Creemos que encaja a la perfección en nuestro catálogo donde se situará entre otros títulos que se caracterizan por su estilo ameno, fresco y moderno”.

¿Cómo puede ser recibida en la industria una serie como “Locked Up”?

“´Locked Up´ es una serie disruptiva tanto en su guion como en su realización, que ha demostrado que el género del thriller está más vivo que nunca. En España ha sido muy bien acogido por la crítica y la audiencia. Además, ha sido como una bocanada de aire fresco, por su innovadora dirección y por un casting de actores antes desconocidos que han calado entre los espectadores”.

¿Cómo impactará “Safari Wazungu” en el segmento reality shows?

“´Safari Wazungu´ es una reality amable donde impera la diversión frente a la competitividad. Se trata de ocho concursantes conocidos por el público que mostrarán una faceta nueva a los espectadores. Además, el reality permitirá a la audiencia conocer países tan imponentes como Namibia, Botswana y Zimbabwe, donde se sucederán las pruebas para elegir al mejor explorador del grupo”.

¿Qué tipo de contenido o modelo de negocio es el más efectivo para mantener la expansión? ¿Depende del territorio o la economía local?

“Los títulos que entran a formar parte de nuestro catálogo tendrán un mejor recorrido internacional cuanto más éxito hayan tenido en su país de origen, por eso es tan importante que las nuevas producciones vengan arropadas por un buen estreno en su cadena local. En España estamos siendo testigos de un crecimiento en calidad y cantidad de ficción propia de diferentes géneros y con variedad de targets, lo que enriquece nuestra imagen fuera del país”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: