NHK WEB

“Gaturro, la serie” llega a la pantalla de Cartoon Network

La producción de QB9 Entertainment, se expande así a más de 52 millones de hogares en América Latina y se estrenará durante el primer semestre del año.

Comparte esta nota:

QB9 Entertainment anunció el cierre de un acuerdo con Cartoon Network para estrenar en exclusiva, y para todo Latinoamérica, “Gaturro, la Serie”. La primera temporada se estrenará durante el primer semestre del año. Gaturro, que nació como tira cómica para uno de los periódicos más importantes de Argentina y que rápidamente se convirtió en uno de los personajes favoritos de los niños de 6 a 12 años, ha crecido y hoy se hace disponible para todos los chicos de América Latina de la mano de Cartoon Network. Con más de 20 años como pioneros en la región, Cartoon Network América Latina encontró en Gaturro un entretenimiento multiplataforma y de contenidos novedosos que sorprenden y entretienen a la audiencia del canal.

El proyecto Full Transmedia de Gaturro es conformado por más de 50 libros, una película, un mundo virtual, una red social, un radio online, un disco, una serie de TV, una serie web, una experiencia en vivo, cinco aplicaciones móviles, líneas de licensing y promociones. “En línea con el ADN de Cartoon Network, la presencia de personajes icónicos y frescos ha sido fundamental para construir nuestra fuerte relación con la audiencia. Por relevancia y conexión con públicos de todas las edades, Gaturro es uno de los personajes más queridos en la región y estamos felices de contarlo como miembro de nuestra familia,” dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network América Latina.

“Gaturro se ha convertido en una de las propiedades infantiles más exitosos en Latinoamérica y ahora se prepara para conquistar una nueva audiencia con el acuerdo firmado con Cartoon Network. La creciente expansión internacional de CMD Entertainment es el resultado del trabajo en equipo que con mucho esfuerzo ha dado frutos en toda la región. En este sentido y para alinearnos con este crecimiento, hemos decidido el cambio de marca a QB9 Entertainment que refleje aún más nuestros objetivos de negocios en Latinoamérica y el mundo,” comentó Marcelo Liberini, COO de QB9 Entertainment.

Además, QB9 Entertainment, también anunció que están en pleno  proceso de pre-producción para dos nuevas series: Krakatoa y Rejected. “La adición de las dos nuevas producciones, Krakatoa y Rejected,  son un avance muy significativo para el crecimiento y la consolidación de QB9 Entertainment en el mercado local e internacional. Esto demuestra nuestro compromiso de ofrecer no sólo programación televisiva infantil y tween sino también enriquecer la experiencia y fortalecer la relación de nuestra audiencia a través de puntos de comunicación integrales de la serie como eventos, juegos, trivias, clips imágenes y mucho más,” agregó Marcelo Liberini.

Comparte esta nota: