VIACOM WEB

FremantleMedia y SundanceTV llevan “Deutschland 83” a Estados Unidos

FMI y SundanceTV se asociaron para llevar el drama de ocho partes “Deutschland 83” a los Estados Unidos. La serie se convertirá en el primer drama de lengua alemana en ser transmitido en una red americana líder.

Comparte esta nota:

FremantleMedia Internacional (FMI) y SundanceTV se asociaron para llevar el drama de ocho partes “Deutschland 83” a los Estados Unidos. La serie se convertirá en el primer drama de lengua alemana en ser transmitido en una red americana líder. Creado por Anna Winger y Joerg Winger, “Deutschland 83” es una producción de UFA Fiction para RTL Televisión en Alemania, en colaboración con SundanceTV en Estados Unidos, y distribuido globalmente por FremantleMedia Internacional.

Lisa Honig, SEVP, Television & Digital Distribution, North America, FremantleMedia International, comentó: “Estamos encantados de trabajar con SundanceTV en este drama intenso y de alta tensión. La historia de ‘Deutschland 83’, su banda sonora y estilo fílmico único están en perfecta armonía para crear una pieza excepcional de drama. Nunca he visto nada como esto”.

Sarah Barnett, Presidente de SundanceTV, expresó: “’Deutschland 83’ es un thriller fresco y palpitante con el trasfondo político notable de Alemania Oriental y Occidental en 1980. Es evocador y emocional, y estamos encantados de poder colaborar en un programa de tal audacia y originalidad. FremantleMedia Internacional es un socio estupendo y estamos muy contentos de traer esta serie a los espectadores estadounidenses”.

Frank Hoffmann, Managing Director, RTL Television, agregó: “Para RTL Television es increíblemente satisfactorio poner en marcha una serie como ‘Deutschland 83’ que, en esta primera etapa, ya ha recibido mucha atención nacional e internacional. La participación de FremantleMedia Internacional y SundanceTV fortalece nuestra decisión de continuar el desarrollo de programas que puedan atraer tanto interés”.

Finalmente Nico Hofmann, Producer y Chairman of the Board de UFA Fiction, concluyó: “Nunca una serie de televisión de habla alemana recibió tanta atención antes de su emisión. La reputación de SundanceTV por sus series excepcionales es una confirmación más de la alta calidad de ‘Deutschland 83’. Este es un hito para la producción de la televisión alemana”.

Comparte esta nota: