VIACOM WEB

FremantleMedia y Rai se aliaron para producir “Masterpiece”

El nuevo talent show para aspirantes a escritores buscará al próximo gran nombre de la literatura italiana y lo premiará con la chance de publicar su primer trabajo, ya sea una novela, una colección de pequeñas historias o poesía.

Comparte esta nota:

FremantleMedia y Rai se aliaron para producir “Masterpiece”, un nuevo talent show para aspirantes a escritores que buscará el próximo gran nombre de la literatura italiana. Los participantes competirán por la chance de publicar su primer trabajo (ya sea una novela, una colección de pequeñas historias o poesía) por la renombrada Bompiani, co-publicado con Rai Eri en colaboración con Corriere della Sera.

La versión italiana del show tiene dos secciones: la primera comienza con un proceso de eliminación en donde los jueces seleccionan a los mejores cuatro candidatos, que competirán en una serie de desafíos literarios. La Parte Dos reúne a los ganadores de cada prueba con seis participantes que ya habían sido eliminados previamente, mientras luchan por convertirse en el ganador final.  

Los jueces a cargo de evaluar a los participantes son los escritores Andrea De Carlo, Giancarlo De Cataldo, y Taiye Selasi, mientras que Massimo Coppola se desempeña como coach de los participantes. El primer episodio de “Masterpiece” alcanzó un 5.14% de share promedio y generó un gran revuelo en las redes sociales. FremantleMedia tendrá los derechos de producción del título en sus cadenas de todo el mundo.

 

Comparte esta nota: