ECCHO RIGHTS WEB

FremantleMedia y Jadran Film Zagreb cerraron una sociedad estratégica

Las compañías buscarán llevar el trabajo literario de una de las principales escritoras croatas, Marija Jurić Zagorka, a las audiencias televisivas globales. La sociedad se lanzará con la producción conjunta de “The Witch of Grich”.

Comparte esta nota:
Marija Jurić Zagorka

FremantleMedia y Jadran Film Zagreb anunciaron en el New European Market (NEM) el cierre de una sociedad estratégica para traer el trabajo literario de una de las principales escritoras croatas, Marija Jurić Zagorka, a las audiencias televisivas globales. La sociedad se lanzará con la producción conjunta de uno de los trabajos más famosos de Zagorka, “The Witch of Grich”, del cual se vendieron más de 10 millones de copia en Europa del Este.

Designada la primera periodista croata, Zagorka es una de las escritoras más leídas de Croacia y best-seller en Europa Central y del Este. Jadran Film combinará su experiencia cinemática con las capacidades de producción y distribución de FremantleMedia para desarrollar guiones basados en las novelas y buscar inversiones internacionales para llevar el trabajo de Zagorka a las audiencias croatas y globales.

Vinko Grubisic, CEO de Jadran Film, comentó: “Durante mucho tiempo Jadran Film ha tenido la ambición de traer el trabajo de Marija Jurić Zagorka a las audiencias fuera de Europa Central. Trabajando con la experiencia de producción y distribución de FremantleMedia, ahora hay una oportunidad real de llevar a las audiencias de todo el mundo las brillantes historias de una de las autoras croatas más amadas”.

Ana Habajec, Managing Director de FremantleMedia Croatia, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Jadran Film para traer el trabajo de Marija Jurić Zagorka a las audiencias internacionales, y que la combinación de nuestras habilidades y pasión alcancen el reconocimiento de Zagorka no sólo como heroína croata sino como marca mundial”.

Comparte esta nota: