FremantleMedia se asoció con 87 Films para producir proyectos guionados

Ambas compañías colaborarán en shows scripted para el mercado internacional junto al equipo de productores de Fremantle. 87 Films está desarrollando dramas con Wildside en Italia, Kwai en Francia, Miso en Escandinavia y Fremantle North America en Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Dudi Appleton y Jim Keeble.

FremantleMedia continúa forjando sociedades creativas para contenidos guionados, y en esa misión, recientemente firmó un acuerdo con 87 Films, una compañía fundada por los guionistas británicos Dudi Appleton y Jim Keeble, acompañados por el productor ejecutivo Patrick Irwin.

Bajo los términos del acuerdo, ambas compañías colaborarán en proyectos guionados para el mercado internacional junto al equipo de productores in-house de FremantleMedia. Actualmente, 87 Films está desarrollando dramas con la empresa Wildside, propiedad de Fremantle, en Italia; Kwai en Francia, Miso en Escandinavia y FremantleMedia North America en los Estados Unidos.

Sarah Doole, Director of Global Drama de FremantleMedia, comentó: “Jim y Dudi son una fuerza creativa que representará una adición tremenda para nosotros. Ellos tienen una visión excepcional para historias que encajan perfectamente en nuestras ambiciones relacionadas al negocio de dramas. Esta relación clave traerá sus talentos a nuestra red global de productores”.

En tanto, Appleton y Keeble señalaron: “Christian Vesper y Sarah Doole son colaboradores muy inspiradores para nosotros, hablamos el mismo idioma. En un negocio televisivo internacional que puede parecer cada vez más corporativo, ellos tienen pasión por las buenas historias dramáticas, de donde sea que provengan. Y contar esas historias es lo que hacemos nosotros. Al colaborar con los productores globales de FremantleMedia, estamos creando nuevos dramas auténticos que irán más allá de las barreras culturales tradicionales, idiomas y lugares”.

Si bien el realizado con 87 Films es el más reciente, esta no es la primera de las sociedades creativas que forjó FremantleMedia en los últimos años. La empresa también invirtió en Miso Film, Abot Hameiri, Dancing Ledge, Fontaram, Kwai, Wildside, Bend It TV y Easy Tiger, además de cerrar acuerdos de desarrollo con SLAM Films y Neil Gaiman.

Comparte esta nota: