VIACOM WEB

FremantleMedia distribuirá un nuevo documental de Zero Point Zero

La firma manejará las ventas internacionales de “Wasted! The Story of Food Waste”, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 13 de octubre y expone la inmensa magnitud de la crisis del deshecho de comida.

Comparte esta nota:
"Wasted! The Story of Food Waste"

La distribuidora FremantleMedia International cerró un acuerdo exclusivo con la productora Zero Point Zero Films para manejar las ventas internacionales de su nuevo documental “Wasted! The Story of Food Waste”. El contrato incluye el posicionamiento del largometraje en Estados Unidos.

La producción, que tuvo su debut este año en los eventos Tribeca Film Festival, Sheffield Doc Festival, Traverse City Film Festival y Aspen Ideas, es dirigida por Nari Kye y Anna Chai, mientras que Joe Caterini, Lydia Tengalia y Christopher Collins sirven como productores ejecutivos, al igual que Anthony Bourdain, también relator, autor y chef del contenido.

 

“Wasted! The Story of Food Waste” esclarece un tema preocupante en un intento de cambiar la forma en la que la gente compra, cocina y come. El documental tiene una duración de dos horas, se estrenará en los cines de Estados Unidos el 13 de octubre de este año y contó con el apoyo de la Rockefeller Foundation. Expone la inmensa magnitud de la crisis del deshecho de comida y aquellos que luchan sin cansancio para combatirla.

Sam Harowitz, Vice President, Acquisitions & Co-Productions, North America de FremantleMedia International, dijo: “Zero Point Zero Films creó un documental increíblemente poderoso y atrayente, que es una suma interesante al catálogo de programación factual y high-end de FremantleMedia International. Tratando uno de los mayores problemas globales de nuestros tiempos, el show tiene una gran resonancia internacional y será una agregación interesante para cualquier programación televisiva”.

Anthony Bourdain, autor, chef y productor ejecutivo del documental, comentó: “No soy un activista pero la idea de esta película se alinea con algo que es muy personal para mí. Fui criado en regímenes culinarios donde la regla absoluta era utilizar todo lo que se pueda y desechar nada y, al ser un viajero, vives bajo la misma norma. Veo una y otra vez cómo las circunstancias obligan a la gente a cocinar muy bien con muy poca comida a su disposición. Una película no va a cambiar la enfermedad de toda una sociedad pero, si algunas personas empiezan a pensar qué están comiendo de una forma distinta o si lo piensan dos veces ante de tirar comida en buen estado, será un buen día”.

Joe Caterini, Executive Producer y Managing Director & Partner de Zero Point Zero, expresó: “Con acceso a algunos de los chef más prestigiosos del mundo y con la experiencia de la Rockefeller Foundation, Zero Point Zero intenta producir un film que, fundamentalmente, cambiará la forma de pensar de la gente sobre el deshecho de comida. Estamos increíblemente orgullosos de estar asociándonos con una asociación con historia como la Rockefeller Foundation, que ha cambiado la forma en la que vivimos en el último siglo a través de sus inciativas. Esperamos cementar su legado a través de esta producción”.

Comparte esta nota: