NHK WEB

FremantleMedia cerró acuerdo con Discovery para América Latina

Ambas compañías se aliaron para traer a la región el documental “Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide” y generar conciencia sobre la inequidad de género y las violaciones de los derechos humanos.

Comparte esta nota:

FremantleMedia Enterprises y Discovery Networks Latin America firmaron un acuerdo que traerá “Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide” a más de 44 países de América Latina, el Caribe y Puerto Rico. La serie de documentales de cuatro horas para TV saldrá al aire por Discovery Home & Health en marzo. La producción de Show of Force y Fugitive Films (USA) estrenó en Estados Unidos en octubre del año pasado por PBS, promediando 1.4 millones de espectadores, con un share de 1.1%. Entre las mujeres de 18 a 34 años el share fue de +33% sobre el promedio.

Inspirado en el aclamado libro homónimo de Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, el documental sigue a celebridades como America Ferrera, Diane Lane, Eva Mendes, Meg Ryan, Gabrielle Union y Olivia Wilde en un viaje para conocer a mujeres de todo el mundo que enfrentan la trata de personas, mortalidad materna, barreras educativas y violencia sexual y que luchan valientemente por fortalecerse y revertir su situación. El recorrido será a través de 10 países: Cambodia, Kenya, India, Sierra Leone, Somaliland, Vietnam, Afghanistán, Pakistán, Liberia y Estados Unidos.

“Nicholas y Sheryl trajeron las batallas de estas mujeres a la luz. A través de sus esfuerzos, cientos de personas han sido inspiradas a formar parte de la lucha por los derechos humanos de las mujeres”, observó Sheila Aguirre, SVP sales and development, Latin America, Caribbean and Hispanic USA para FME. Por su parte, Angela Recio Sondon, VP y channel director de Discovery Home & Health señaló: “Nos sentimos comprometidos con nuestros espectadores para traer programas que les den una oportunidad de reflexionar sobre temas que todavía afectan a las mujeres alrededor del mundo y sobre cómo es posible convertir la opresión en oportunidad”.

Comparte esta nota: