ECCHO RIGHTS WEB

FremantleMedia adquirió una parte de la productora israelí Abot Hameiri

La creadora, productora y distribuidora adquirió un 51% de la compañía productora líder de Israel, especializada en formatos de entretenimiento, realities guionados y dramas.

Comparte esta nota:
Abot Hameiri

La creadora, productora y distribuidora FremantleMedia adquirió un 51% de Abot Hameiri, la compañía productora líder de Israel, especializada en formatos de entretenimiento, realities guionados y dramas.

Abot Hameiri fue fundada en 2016 y ha producido versiones locales de algunos de los mayores formatos de entretenimiento internacionales, como “The X Factor”, “Survivor” y “Amazing Race”. La compañía también tiene un sólido registro de desarrollo y producción de formatos propios, incluyendo “Power Couple”, que fue vendida en Brasil, China, Sudáfrica, Alemania, Portugal e Italia.

La compañía es una adquisición estratégica clave para FremantleMedia, que buscaba un socio que tuviera un enfoque creativo complementario y sólidas relaciones dentro de la comunidad de difusión y producción de Israel. Abot Hameiri será el centro creativo FremantleMedia en Israel, proporcionando un sólido catálogo de contenidos que FremantleMedia podrá entonces producir y distribuir a través de su red global internacional.

Sangeeta Desai, COO y CEO Emerging Markets de Fremantle, opinó acerca del acuerdo: “Israel es un mercado muy creativo y esta adquisición nos da el punto de entrada perfecto en el territorio, dadas las relaciones ya establecidas que tiene Abot Hameiri con cadenas y talentos, la amplitud de géneros que ofrecen y el enfoque creativo. No podríamos estar más contentos de estar trabajando con Eitan y Guy”.

Por su parte, Eitan Abot y Guy Hameiri, comentaron: “Estamos encantados de asociarnos con FremantleMedia y estamos ansiosos por las oportunidades creativas y comerciales que ser parte de una gran cadena va a ofrecernos. Creemos que el negocio que hemos construido se ajusta bien a FremantleMedia”.

Comparte esta nota: