NHK WEB

FremantleMedia adquirió derechos internacionales de “Deutschland 83”

La compañía anunció la adquisición de los derechos de distribución global del nuevo drama de ocho partes de UFA Fiction, “Deutschland 83”. Creado por Anna Winger y Joerg Winger, el drama fue comisionado por RTL Television en Alemania.

Comparte esta nota:

FremantleMedia International anunció la adquisición de los derechos de distribución global del nuevo drama de ocho partes de UFA Fiction, “Deutschland 83”. Creado por Anna Winger y Joerg Winger, la producción de Joerg Winger y Nico Hofmann (UFA Fiction) fue comisionada por RTL Television en Alemania. La serie narra los eventos políticos y guerras culturales que tuvieron lugar en Alemania durante la década del ’80.

Jens Richter, CEO de FremantleMedia International, comentó: “’Deutschland 83’ es rápida, vanguardista y extremadamente entretenida. Anna Winger y Joerg Winger, junto con UFA Fiction, han traducido elegantemente una idea compleja en un drama único que creemos que será uno de los grandes dramas del 2015”.

Nico Hofmann, Productor y Chairman of the Board de UFA Fiction, agregó: “Esta cooperación con FremantleMedia International establece nuevas oportunidades para la distribución de dramas hablados en alemán. Como en el caso de nuestro reciente éxito internacional, ‘Generation War’, ‘Deutschland 83’ es el tipo de entretenimiento de alta calidad que trasciende fronteras y atrae a audiencias de todo el mundo. Estratégicamente, UFA Fiction continuará buscando programación de eventos en este nivel internacional”.

Anna Winger y Joerg Winger, co-creadores de “Deutschland 83”, concluyeron: “Los paralelos entre 1983 y la actualidad son asombrosos, tanto en términos de la política mundial como de cultura popular. Este es un drama basado en los personajes y temas históricos que exploramos en nuestra historia, desde el espionaje al activismo radical, el armamento nuclear y la propagación de enfermedades infecciosas, que también son preocupaciones actuales. Nos complace que ‘Deutschland 83’ llame la atención del público internacional y esperamos llevar nuestra serie al mundo”.

Comparte esta nota: