VIACOM WEB

Fremantlemedia abre un nuevo centro de producción en Madrid

La compañía amplía su negocio de producción global con la apertura de una nueva oficina en Madrid y con el nombramiento de Nathalie Garcia como su Directora General.

Comparte esta nota:

FremantleMedia amplía su negocio de producción global con la apertura de una nueva oficina española en Madrid y con el nombramiento de Nathalie Garcia como su directora general. Garcia, que reporta directamente a la CEO de FremantleMedia, Cecile Frot-Coutaz, será responsable de la visión estratégica, de la gestión general de la empresa, y del desarrollo y producción de programas para las cadenas de television en el territorio.

La CEO de FremantleMedia, Cecile Frot-Coutaz, comenta: “Tener presencia en España es un paso importante en la estrategia de crecimiento de FremantleMedia para el sur de Europa.  La gran experiencia de Nathalie y su capacidad para entender el mercado televisivo ibérico son clave para trabajar con los operadores locales y conseguir programas exitosos. También para desarrollar formatos locales que nos ayuden a alcanzar una buena posición en este mercado, a la vez que buscamos seguir creciendo globalmente”.

Nathalie Garcia dice: “FremantleMedia tiene un alcance mundial como productora de televisión de alta calidad, con una red internacional de oficinas de producción que se alimentan y se abastecen entre sí. Estoy muy ilusionada por poder trabajar con una empresa tan global, y ayudar a desarrollar la operación de FremantleMedia en España. Tengo muchas ganas de trabajar con las cadenas españolas con el impresionante catálogo de FremantleMedia, con marcas como Family Feud, Got Talent, The X Factor, Idols y The Price is Right , con el fin de generar productos 360 que abarquen la televisión y el digital”.

Garcia se une a FremantleMedia desde Plural Entertainment, donde trabajó como directora general para España y Portugal. Ha llevado a cabo la reorganización de la actividad,  para adaptar las estructuras a las nuevas condiciones de mercado, además de reimpulsar la producción de novelas con desarrollos originales y adaptaciones de formatos. Antes de Plural, Garcia fue directora general de Notro TV, parte del grupo Vértice 360, convirtiéndose la empresa en una de las principales productoras de España, con producciones como Doctor Mateo  – la adaptación de la exitosa serie británica, Doc Martin. Como Senior Vice President (SVP) de distribución y producción de Sony Pictures Television International, Garcia abrió la oficina de Sony en este territorio, estuvo en el cargo durante 10 años, lanzando el negocio de producción con por ejemplo la primera serie que se hizo en España en HD, basada en el formato argentino Los Simuladores. Comenzó su carrera en televisión en Telemadrid, a cargo del departamento de compras de producción ajena.

Comparte esta nota: