Fremantle se asoció con Neil Cross para desarrollar proyectos dramáticos

El novelista y guionista es mejor conocido por ser el creador de la galardonada serie criminal de BBC “Luther” y por su último proyecto, un drama criminal pre-apocalíptico titulado “Hard Sun”, que será lanzado en 2018.

Comparte esta nota:
Neil Cross.

En busca de seguir fortaleciendo su lista de asociaciones con los mejores talentos dramáticos a nivel mundial, FremantleMedia anunció un nuevo acuerdo global exclusivo con el galardonado novelista y guionista Neil Cross, responsable de series como “Luther” y “Hard Sun”, entre otras.

La negociación hará que Neil trabaje de cerca con Kate Harwood, Managing Director de Euston Films; y Dante Di Loreto, President of Scripted Entertainment de FremantleMedia North America, para desarrollar una gran variedad de proyectos dramáticos. Las series creadas gracias a este acuerdo serán distribuidas a nivel mundial por FremantleMedia International.

Al respecto, Neil Cross comentó: “Lo que hacemos debe ser divertido, y trabajar con Kate Harwood y Euston Films en ‘Hard Sun’ ha sido la experiencia más agradable y satisfactoria de mi vida profesional. Así que estuve encantado cuando FremantleMedia me ofreció un hogar permanente desde el cual desarrollar y producir grandes shows, tanto en el Reino Unido con Kate como en los Estados Unidos, y con mi viejo amigo Dante Di Loreto para FremantleMedia North America”.

Por su parte, Kate Harwood, señaló: “Neil es uno de los mejores narradores de historias en la industria. Tiene una habilidad extraordinaria para crear ideas atractivas y ambiciosas con personajes complejos que las audiencias de todo el mundo han llegado a amar. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado juntos en ‘Hard Sun’ y esperamos crear dramas aún más distintivos juntos en el futuro”.

Asimismo, Dante Di Loreto se refirió a la siempre cambiante industria dramática y sostuvo: “Necesitamos crear shows innovadores, atrapantes y entretenidos, y la visión creativa de Neil Cross siempre cumple. Con un historial de desarrollo de proyectos que han llegado a generar fanáticos en todo el mundo, estamos ansiosos por trabajar con Neil en sus conceptos futuros. Aquí en FremantleMedia, tenemos la misión de asociarnos con el mejor talento creativo en la industria para producir dramas grandes y audaces que puedan resonar con las audiencias a nivel mundial y nuestro trato con Neil mantiene nuestra estrategia en el buen camino”.

Neil Cross es mejor conocido por ser el creador de la galardonada serie criminal de BBC “Luther”, protagonizada por Idris Elba, por la que ha sido nominado en dos ocasiones para un premio Emmy a “Outstanding Writing”. Su más reciente proyecto es un drama criminal pre-apocalíptico titulado “Hard Sun”, que será lanzado por BBC One en el Reino Unido y Hulu en Estados Unidos en 2018.

Comparte esta nota: