VIACOM WEB

Fredrik af Malmborg: “Las nuevas producciones turcas son asombrosas”

El Managing Director de Eccho Rights analiza el éxito de los dramas turcos en todas partes del mundo y habla del crecimiento de la distribuidora en distintos mercados internacionales más allá de América Latina.

Comparte esta nota:
Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights

Con un amplio y diverso catálogo, compuesto tanto por series como por formatos, la distribuidora Eccho Rights encontró en las novelas turcas un producto de atractivo global. Tras cerrar un acuerdo con Ay Yapim, la productora más destacada de Turquí­a, Eccho Rights ahora cuenta con cuatro de los más atrapantes y novedosos tí­tulos salidos del paí­s balcánico: “Insider”, “Brave and Beautiful”, “Heart of the City” y “Phi”.

En estos últimos dos la distribuidora está centrando todos sus esfuerzos actualmente. Así­ lo demostró en la pasada edición de MIPTV, donde presentó ambos shows en un cocktail que contó con la presencia de ejecutivos de la empresa y los actores principales de los dos programas.

“Heart of the City”, que se estrenó en Turquí­a el pasado 4 de enero, está protagonizado por Kerem Bursin, Leyla Lydia TuÄŸutlu y Gí¼rkan Uygun, y sigue la historia de Ali, un joven criado en un barco de carga en el mar que inesperadamente se encuentra reunido con la ciudad en la que nació. Aunque teme y se resiente de su pasado, encuentra que sus lazos con la ciudad son demasiado fuertes para resistirse. Por su parte, “Phi” cuenta con las actuaciones de Serenay Sarıkaya, Ozan Gí¼ven, Mehmet Gí¼nsur, Bí¼sra Develi y Berrak Tí¼zí¼natac, y su historia es un thriller psicológico centrado en el romance del popular psiquiatra Can Manay, un hombre mujeriego que se obsesiona con su nueva vecina, Duru, lo que trae consecuencias inesperadas para toda una serie de personajes. El drama, el primero original online producido por Ay Yapim, tuvo elevados niveles de audiencia en Puhu TV, plataforma VOD de Dogus Media: la semana que debutó, se registró un incremento de un 400% de descargas. “Continuamos con la ‘ola turca’, ya que hay un montón de producciones asombrosas que salen de este paí­s, a pesar de toda la turbulencia polí­tica”, afirmó en diálogo con Señal Internacional Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights, quien además expresó su satisfacción por el posicionamiento de la empresa en América Latina: “Ahora mismo estamos en un gran momento en este territorio, basado principalmente en nuestro fantástico line-up de dramas turcos”.

FOCO LATINO
Fredrik af Malmborg indicó que el objetivo de Eccho Rights en América Latina es el de representar y ayudar a los productores locales: “Nosotros no compramos sus derechos, sino que los representamos y optimizamos su valor. Creemos que ellos merecen un servicio de distribución mejor, y por eso los apoyamos”.

Sin embargo, el territorio latinoamericano no es el único en donde Malmborg nota un gran desempeño de la compañí­a. “También estamos creciendo mucho en otras partes, entrando fuerte en Corea y en India, donde estamos representando historias atrapantes, principalmente series guionadas. Además, vemos potencial de crecimiento en Asia, Medio Oriente y otros territorios cercanos. Corea es un mercado interesante, realizan guiones muy buenos. Los dramas turcos se volvieron muy fuertes en el este de Asia, donde trabajamos con estos tí­tulos pero además representamos a productores locales”, concluyó.

“AMLA”, LA APUESTA EN INDIA
Para fortalecer la presencia de la compañí­a en India, uno de los mercados de mayor volumen del mundo, Eccho Rights apuesta por la serie “Amla”. Nixon Yau Lim, Head of Asia Pacific de Eccho Rights, lo describió como “un drama similar a los de Turquí­a pero que incorpora muchos elementos propios de la cultura india”. Basada en el éxito turco “Fatmagul”, la adaptación india sigue la historia de una joven común que una noche se enfrenta a un grupo de malvivientes que la atacan y la violan. En un giro inesperado, Amla termina viéndose obligada a casarse con uno de sus atacantes. Sin embargo, con el tiempo y a través de su búsqueda de justicia, ella termina viendo un lado diferente de su nuevo marido.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: