NHK WEB

Franco di Sarro: “Hemos intensificado nuestra cooperación con China”

El CEO de Nexo Digital explica cómo fueron los comienzos de la empresa fundada en el 2010, su reciente expansión internacional y cómo es la estrategia para ofrecer contenidos relevantes de todas partes del mundo.

Comparte esta nota:
Franco di Sarro
Franco di Sarro, CEO de Nexo Digital

La productora y distribuidora internacional Nexo Digital se fundó en 2010 en Italia a partir de 60 años de experiencia de sus socios fundadores. Hoy Nexo Digital es una empresa pionera y líder del mercado mundial en la distribución de eventos cinematográficos en alta definición y se dedica a la producción y distribución de eventos y películas de calidad con grandes valores culturales y sociales.

En diálogo con Señal Internacional, Franco di Sarro, CEO de Nexo Digital comentó que la empresa se ocupa de la distribución de películas sobre conciertos, documentales, anime japonés. “Pero llevamos al cine, a menudo a través del satélite, también grandes eventos deportivos, exposiciones de arte, visitas a los museos más importantes del mundo, teatro, ballet, ópera, música clásica, eventos internacionales y también incluimos en nuestro catálogo, películas clásicas restauradas en 4K”, aclaró el directivo.

Entre las propuestas de Nexo Digital se encuentran producciones de todo el mundo. Por ejemplo, los films que ganaron el premio “La Palma de Oro”, además de documentales producidos en diferentes países y que fueron presentados en los festivales internacionales más importantes. “Por otra parte, en el extranjero, asumieron un particular valor e importancia, las producciones italianas dedicadas al arte de nuestro país, y estamos particularmente orgullosos de esto”, comentó el ejecutivo.

Nexo digital

Con respecto al alcance internacional que tiene la empresa, di Sarro, informó que actualmente Nexo Digital trabaja con 60 países de todo el mundo, desde los Estados Unidos a los países de Europa del Este. “En los últimos meses hemos intensificado nuestra cooperación con China, es un mercado enorme y al mismo tiempo complejo y variado, esto es sin duda un asunto de gran importancia porque nos hace también mirar hacia el futuro con nuevas oportunidades de expansión”, opinó.

Para continuar con su expansión, desde la empresa están adoptando estrategias enfocadas en diferentes campos.  “Además de trabajar con un número creciente de países en lo que respecta a la distribución de películas, estamos fortaleciendo año tras año la colaboración con el mundo del home video, tanto en televisión como en streaming”. “Nos ocupamos de la distribución en 360 grados, incluyendo a las diversas plataformas digitales”, expresó.

En la actualidad, Nexo Digital se encuentra trabajando en la distribución de “Raffaello, Il Principe delle Arti”, en 3D, la importante producción de SKY dedicada al artista italiano. “También tenemos en Serbia muchas novedades en el ámbito deportivo e incluso nuevos contenidos artísticos que creemos que van conquistar el público internacional”, concluyó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: