NHK WEB

France24 y RFI cerraron alianza con el Sistema Público mexicano

El acuerdo prevé la difusión a partir de enero próximo de ciertos programas temáticos de France 24 traducidos al español en el canal Una Voz con Todos (UV TV), que llega a más de 12 millones de hogares en México.

Comparte esta nota:

Marie-Christine Saragosse, Presidenta y Directora General de France Médias Monde (RFI, France 24, Monte Carlo Doualiya), y Armando Carrillo Lavat, Presidente del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano), cerraron una carta de intención que formaliza la asociación entre ambos grupos audiovisuales de servicio público francés y mexicano.

La asociación se inscribe en la perspectiva del lanzamiento por France Médias Monde de France 24 en español para América Latina, en colaboración con la Redacción en español de RFI, previsto para septiembre de 2017.

El acuerdo prevé la difusión a partir de enero próximo de ciertos programas temáticos de France 24 traducidos al español en el canal Una Voz con Todos (UV TV), la primera cadena del SPR, que llega a más de 12 millones de hogares en México por la televisión digital abierta y a través de los principales operadores. Además, contempla que UVTV tome parcialmente y en directo ciertos programas de France 24 en español a partir de su lanzamiento en septiembre de 2017.

El convenio se refiere asimismo a la radio y contribuirá igualmente a la difusión de RFI (Radio France Internationale) en español en México a través de la toma de dos franjas cotidianas de RFI en las dos frecuencias radiofónicas con que el SPR cuenta actualmente en el país: una en Tapachula, en el Estado de Chiapas (101.1 FM), y otra en Mazatlán, en el Estado de Sinaloa (103.5 FM). Esta difusión podrá además extenderse más tarde a otras frecuencias que el SPR adquiera en otras grandes ciudades mexicanas.

Por último, el acuerdo crea las condiciones para considerar, en el futuro, otros proyectos de cooperación entre el SPR y FMM, como la sindicación de contenidos entre los sitios web del SPR Radio y RFI.

Comparte esta nota: