NHK WEB

FOX se une a Tencent Holding para realizar diez películas en chino

La compañía local Xinpianchang está manejando la producción ejecutiva de los films, mientras que las firmas Sina Entertainment, Bole Pictures y Good Fellow Pictures proveerán los servicios de marketing y promoción.

Comparte esta nota:
chen tencent
Edward Cheng, CEO de Tencent Pictures.

Fox International Productions, el ala productora de contenidos de 20th Century Fox se alió con el conglomerado chino de internet y telefonía móvil Tencent Holding para producir 10 films en idioma chino que serán distribuidas por la empresa de SVOD con base en Beijing, iQiyi, a través de plataformas digitales. El lanzamiento de alas primeras películas está estipulado para fines de 2017.

El proyecto representa el debut internacional de compañía cinematográfica Ivy Film Lab, una segunda marca de Tencent Pictures que originalmente estaba abocada a generar productos televisivos ideados por jóvenes locales talentosos para una audiencia joven y doméstica. La compañía Xinpianchang está manejando la producción ejecutiva de los films y las firmas Sina Entertainment, Bole Pictures y Good Fellow Pictures proveerán los servicios de marketing y promoción.

Fox International Productions está honrado de ser parte de este programa para colaborar con talento, recursos y experiencia internacional. Creemos que este es solo el comienzo de más alianzas con más socios para seguir explorando nuevos modelos para contenidos online y servir de mejor forma a las jóvenes audiencias en China y alrededor del mundo”, dijo Tomas Jegeus, Presidente de Fox International Productions.
La industria cinematográfica de China se encuentra en un momento importante de cambios con nuevas tecnologías y contenidos que alcanzan a múltiples plataformas de entretenimiento. Darle oportunidades a jóvenes con talento es sobre cultivar el futuro de la industria” explicó Edward Cheng, CEO de Tencent Pictures.

Las 10 películas Fox y Tencent, que abarcan los géneros de acción, suspenso, thriller, fantasía, romance y comedia, son adaptaciones de títulos de anime y comics producidos por Tencent y disponibles a través de sus sitios de publicaciones digitales. Varios de los films originales tienen millones de visitas online en China. Fox International Productions tomará el lugar de supervisor en la producción de estos proyectos, aportando su know how sobre el desarrollo de contenidos y su experiencia internacional. Tencent contribuye con socios locales que se interesen en la propuesta.

Lanzada en 2008 con el objetivo de expandir la huella de Fox International en la producción y distribución de contenidos en idioma local, Fox International Productions ha creado más de 50 películas locales en 11 países, incluyendo “The Wailing”en Corea, “Miss Bala” en México y “The Hidden Face” en España. En China la productora realizó los films “Hot Summer Days”, “The Swordsman” y “Bride Wars”.

Comparte esta nota: