FOX Producciones Originales busca nuevos guionistas y productores

Tras una primera convocatoria que recibió más de 1900 propuestas creativas, el Grupo lanza un nuevo llamado en simultáneo en América Latina y Brasil, con el objetivo de identificar contenido original e innovador de la región.

Comparte esta nota:
www.foxproduccionesoriginales.com

FOX Producciones Originales, la unidad de desarrollo y producción de contenidos de FOX Networks Group (FNG) Latin America, anunció en el marco de NATPE 2017 el lanzamiento de la segunda convocatoria creativa del Grupo, que este año se llevará a cabo en simultáneo en América Latina y Brasil.

Con el antecedente de una exitosa primera edición que contó con más de 1900 ideas recibidas en 14 semanas, en la nueva edición los guionistas, productores independientes y compañí­as de producción tienen una nueva oportunidad para acercar sus ideas y proyectos de distintos géneros: entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo (América Latina) y entretenimiento guionado y no guionado y factual (Brasil).

LA DINíMICA

La convocatoria tendrá como núcleo el sitio www.foxproduccionesoriginales.com en América Latina y en Brasil www.foxproducoesoriginais.com.br, donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar a partir del martes 17 de enero sus proyectos (hasta un máximo de tres por autor, compañí­a productora o equipo autoral para todas las categorí­as y que no hayan sido previamente presentados a FOX) hasta el miércoles 31 de mayo de 2017, los cuales serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

La pre-selección de los primeros proyectos está prevista para fines del mes de agosto. Al igual que en la edición anterior, estas ideas serán parte de la etapa de “pitch” en el mes de octubre, donde sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sao Paulo y Rio de Janeiro. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2018.

NUEVAS PRODUCCIONES ORIGINALES

En contenidos no guionados la compañí­a estrenará la nueva producción original “Escuela para Suegras” con la conducción del argentino Santiago Del Moro, la sexóloga portorriqueña Alessandra Rampolla y el comediante y actor argentino Jey Mammon. Asimismo, la nueva temporada de “Escuela para Maridos”, con Alejandro Fantino y Alessandra Rampolla, ya se rueda en Colombia.

En materia de ficción, ya se filma una segunda temporada de la serie dramática “1 Contra Todos” en Brasil, y en pocas semanas más dará inicio a la filmación de la nueva temporada de la serie premium “Sitiados”. Estos contenidos se suman al desarrollo recientemente anunciado de “Santa Evita”, la primera serie basada en el célebre best-seller internacional del argentino Tomás Eloy Martí­nez; y la próxima producción de “Aquí­ en la Tierra”, basada en una idea original de Gael Garcí­a Bernal y Kyzza Terrazas, que gira en torno a los crí­menes y secretos de una de las familias más influyentes de México.

Comparte esta nota: