NHK WEB

FOX Producciones Originales extiende plazo de convocatoria creativa

La productora de FNG Latin America recibirá ideas de guionistas, productores independientes y compañías de producción hasta el 30 de junio de 2017. Es la segunda vez que la empresa lleva a cabo esta actividad para promover el desarrollo de contenidos locales de alta calidad.

Comparte esta nota:
Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Netowrks Group (FNG) Latin America.

FOX Producciones Originales, la productora de FOX Networks Group (FNG) Latin America, comunicó que se dilatará la fecha límite para la inscripción en su convocatoria de ideas para realizar contenidos locales de alta calidad. Los participantes, guionistas, productores independientes y compañías de producción de la región, presentarán sus proyectos hasta el 30 de junio de 2017 y competirán para ser seleccionados por la compañía para realizar sus contenidos. Se trata de la segunda edición de este certamen, que se llevará a cabo simultáneamente en todos los países de habla hispana de la región y Brasil.

De acuerdo con Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FNG Latin America, esta prolongación del período de entrega de proyectos permitirá contar con tiempo adicional para el análisis y selección de los mismos. “Extendiendo el plazo de la convocatoria, buscamos ampliar el universo creativo para seguir identificando las mejores historias y formatos innovadores que conquisten a la audiencia de América Latina”, afirmó.

Se reciben hasta un máximo de tres producciones por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX. Los estilos comprendidos en esta competencia creativa son entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo y en Brasil, entretenimiento guionado y no guionado y factual.

Los géneros incluyen comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso, thriller y misterio hasta docu-soaps, game shows, competencias, realities y docu-dramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta. En deportes son bienvenidos desde ciencia aplicada al deporte, magazines de entretenimiento deportivo hasta game shows, inside shows y programas de humor deportivo.

En 2016, la primera edición de esta convocatoria cosechó más de 1900 ideas recibidas en sólo 14 semanas. La selección final incluyó la ficción “Medios Zombies”, presentada por el argentino Nicolás Chiesa, “Isla Negra”, exhibida por los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, “O Santo” y “Delivery” de las productoras brasileñas Pink Flamingo y TVa2 respectivamente.

Comparte esta nota: