NHK WEB

Fidela Navarro: “Todos los territorios buscan catálogos balanceados”

En el marco de LA Screenings, la Directora de TV Azteca International analizó el presente de la compañía luego de la reinvención del año pasado y anticipó los títulos que darán que hablar en el prime time mexicano.

Comparte esta nota:
azteca_team
Fidela Navarro, Directora de Distribución de Contenidos y Señales Internacionales de TV Azteca.

La reinvención que TV Azteca puso en marcha el año pasado ya es desde hace tiempo una realidad. Tras comenzar a operar con un equipo propio de representantes de ventas en todo el mundo, con nuevos lineamientos y el objetivo claro de consolidarse en el plano internacional, la compañía atraviesa ahora un 2017 en el que avanza a paso firme.

“Hemos ido sin prisas y sin pausas, con una velocidad muy buena y teniendo en claro lo que queremos. Los cambios corporativos y en la manera de producir televisión no son tan rápidos pero, insisto, lo hemos hecho en muy buenos tiempos. El fruto del trabajo que hemos hecho con los nuevos directores de los canales está dando sus resultados. Este es un año en el que estamos cumpliendo promesas y el 2018 será un año de consolidación”, aseguró Fidela Navarro, Directora de TV Azteca International, en diálogo con Señal Internacional.

En cuanto a contenidos, Navarro anticipó títulos fuertes que serán programados para la franja del prime time mexicano: “Nuestras nuevas series para el horario estelar de México van a terminar de definirse en seis meses y van a darle identidad a lo que es la nueva televisión de TV Azteca. Ya lanzamos ‘Nada Personal’ y en septiembre llegan ‘Las Malcriadas’. Con estos shows ya tenemos definido un estilo y un objetivo, manejando la más alta calidad, una narrativa audiovisual rápida y mujeres como protagonistas fuertes que van a superar las adversidades de la vida”.

Pensando más para fines de este año, la ejecutiva también comentó acerca de otra franja horaria, la previa al prime time, en la que colocarán “contenidos más tradicionales y clásicos pero con un estilo y una narrativa audiovisual nueva”. Navarro explicó: “Serán shows más clásicos en términos de historia porque tratarán sobre amor y emociones. Viene una etapa donde vamos a tener un catálogo más balanceado entre series y telenovelas innovadoras”.

La Directora de Distribución de Contenidos y Señales Internacionales de TV Azteca analizó el presente de la industria y afirmó que no nota “tantos cambios sustanciales en la forma de hacer negocios”. Y profundizó: “Creo que todos los territorios están buscando catálogos balanceados. Hay quien se arriesga y compra series nuevas. Pero sobre todo lo que se está pidiendo en América Latina son las telenovelas y las series clásicas de amor. En el caso de las OTT es diferente, piden otras series. Diría que, desde el punto de vista internacional, en América Latina nos están faltando más telenovelas clásicas bien hechas. Es por eso que muchas otras nacionalidades han estado ganando terreno. Esto nos lleva a una reflexión y a un cambio en los próximos años en la tendencia de negocios”.

Por último, Navarro concluyó: “El mercado ha respondido muy bien a la llegada a TV Azteca. Las series, antes de salir al aire, ya fueron adquiridas por Telemundo, Univisión, Netflix, y así va a seguir la tendencia. Yo creo que el mercado conoce la calidad del trabajo, da un voto de confianza y también está haciendo sus apartados, lo cual a mí, como Directora de Distribución Internacional, me encanta”.

Comparte esta nota: