VIACOM WEB

FIC y Keshet cerraron un acuerdo global por “False Flag”

La adaptación americana del formato está en desarrollo en FOX International Studios. El acuerdo marca la primera adquisición de una serie no angloparlante por parte de FIC a escala global.

Comparte esta nota:

Keshet International (KI) y Fox International Channels (FIC) cerraron un acuerdo global según el cual el canal internacional tendrá los derechos exclusivos de primera ventana del premiado drama “False Flag” (8 x 45’) de KI. La noticia se da tras el existente convenio de derechos de formatos que los dos grupos tienen por “False Flag”, cuya adaptación americana está en desarrollo en el recientemente lanzado FOX International Studios en sociedad con Keshet International. La adquisición de la serie en hebreo refuerza la participación de FIC en la franquicia y posiciona al grupo como emisora exclusiva en sus 127 paí­ses.

La venta de la serie original en hebreo no tiene precedentes: es la primera serie israelí­ y la primera serie no angloparlante adquirida por el grupo a escala global. En el thriller de espionaje cinco ciudadanos comunes son implicados en un secuestro de alto perfil.

Sharon Tal, EVP Scripted Programming & Original Development de FIC, expresó: “No podrí­amos estar más comprometidos con esta emocionante serie televisiva. Identificamos este proyecto en las primeras etapas de su desarrollo, y estamos encantados de ser parte de esta sociedad con KI y poseer los derechos tanto de la versión israelí­ como de la remake americana. Ansiamos lanzar ambas al mundo muy pronto”.

Keren Shahar, Managing Director Distribution de Keshet International, agregó: “Estamos muy orgullosos de ‘False Flag’, y estamos encantados de que haya encontrado un hogar internacional en FIC. Es genial ver este drama israelí­ de clase mundial viajando a todo el mundo”.

El acuerdo por la versión original fue negociado por la Sales Director de KI Cynthia Kennedy y el EVP Global Acquisitions de FIC Jason Simms. “False Flag” fue creada por Amit Cohen y Maria Feldman, dirigida por Oded Ruskin y producida por Liat Benasuly y Maria Feldman de Tender Productions para Keshet Broadcasting.

Comparte esta nota: